lunes, 25 de enero de 2016

Royal Rumble 2016, un show de sorpresas y emociones

Fuente: WWE
Nuevos campeones, títulos recuperados, sorpresas y una lucha de 30 hombres que trajo nuevas estrellas al Main Roster de la WWE, es lo que nos dejó el primer PPV del año desde el Amway Center de Orlando, Florida: WWE Royal Rumble. A continuación vamos a repasar lo que pasó en las peleas más importantes de este PPV

Un evento que no dejó espacio para el aburimiento inició a los minutos de la hora inicial con el encuentro por el título Intercontinental entre Kevin Owens y Dean Ambrose en una lucha en "El último hombre en pie"

Dean Ambrose lanza a "KO" sobre la pila de mesas (Fuente: WWE)
Una lucha interesante para el feudo que viene desde el 2015 cuando el "Medio Lunático" se quedó con el título en el PPV,TLC; siendo una pelea dura desde el primer minuto, ninguno se arriesgaba a perder, hasta que Dean logró lanzar a Kevin Owens hacia una fila de dos mesas, una encima de otra que curiosamente lo había formado el famoso "KO". Así el primer título en disputa se retuvo.

CAMBIO DE MANOS EN EL US TITLE:

Kalisto recuperó el US Championship al ganar a Del Río (Fuente: WWE)
Luego que The New Day retuviera los títulos en pareja ante The Usos, se dio la lucha por el título de los Estados Unidos. Lo curioso de esta lucha es que dos mexicanos, tanto como Kalisto y Alberto del Río eran los competidores: Un feudo que inició  tras la lesión de Sin Cara en una lucha por parejas, que más bien le salió beneficiosa para su compañero, Kalisto que recibió el "Push" para el título estadounidense, que incluso lo ganó en Monday Night RAW, pero lo perdió al día siguiente en Smackdown! por USA Network.

Kalisto llegó dispuesto a buscar ganar ese título y nos dio un espectáculo de movimientos aéreos como nos tiene acostumbrados desde Lucha Dragons, aunque "El Patrón" no se quedó atrás y estuvo en un momento a punto de quitarle la máscara al retador de la pelea. Finalmente, Kalisto tras una serie de llaves, logró dominar a Del Río y consiguió así el título de los Estados Unidos.

EL #30, EL NÚMERO VENCEDOR:

En el Main Event del PPV de este año, y como todos los años, es el Royal Rumble Match, la famosa pelea de 30 hombres, que entran cada 1:30, tienen que eliminar a sus oponentes sacándolos del cuadrilatero desde la tercera cuerda y esperar que éste pise con los dos pies el suelo; el ganador recibe la oportunidad de luchar en el Main Event de Wrestlemania.

Este año fue diferente, esta vez, el ganador del Royal Rumble Match se lleva el título de la WWE Mundial Pesado. Esto fue acordado tras una discusión entre el Chairman de la WWE, el famoso Mr. Vince McMahon con Roman Reigns en el primer RAW de este año, además que, "El Samoano" sería el primero en entrar al ring.

Roman inició la lucha con el #2: El búlgaro Rusev; al cual lo eliminó sin durar mucho; luego de eliminarlo, apareció el contador para mostrar al siguiente luchador que entraría al cuadrilátero, el cual fue la sorpresa del evento: AJ Styles, exluchador de la WWE durante los primeros años de este siglo, TNA (donde hubo un escándalo acerca de su contrato días atrás), ROH, y empresas japonesas. Una estrella de este entretenimiento deportivo hacía su aparición en el Royal Rumble Match.

AJ Styles regresaba a lo grande a la WWE, vitoreado todo el rato que estuvo (Fuente: WWE)
AJ Styles duró buena parte de la lucha, aunque lamentablemente fue eliminado por Kevin Owens, que hacía su aparición por vez primera en un Royal Rumble Match, pero los dos eran unos viejos conocidos desde las empresas japonesas y Ring Of Honor.

Finalmente, el #30 fue sorpresa para el gran Triple H, en una búsqueda de La Autoridad de recuperar ese título que lo perdió ante Roman Reigns.  Una lucha entretenida, en donde el gran HHH logra eliminar al "Samoano" y se queda junto a Dean Ambrose para ver quien es el que se quedaba con el título.

El Medio Lunático tuvo la oportunidad de oro para vencer la lucha, pero la antigüedad tuvo peso en la pelea, y terminó ganando La Autoridad, que se juntó para celebrar junto a su Suegro y su Esposa.


Así acabó Royal Rumble, un PPV que no dejó tiempo para el aburrimiento y nos mostró algo distinto a lo que la WWE nos tenía acostumbrados, sorpresas y nuevos integrantes al Main Roster, ¿Qué nos deparará la empresa de los McMahon para este 2016?, no sabemos, pero con lo que nos ha dejado en este PPV, ha puesto la valla muy alta para este año.

Diego Du Pont (@diegumdupont)