sábado, 28 de mayo de 2016

REAL MADRID (5) 1 - 1 (3) ATLÉTICO DE MADRID: Un milagro que dio el campeonato



El Real Madrid venció al Atlético de Madrid en 5-3 por penales y se llevó por onceava vez en su historia la UEFA Champions League en un partido en el que ya parecía teñirse desde un principio de blanco, la perseverancia y la búsqueda de gol del Atlético de Madrid, forzó el encuentro a un tiempo extra y a la posterior tanda de penales.

El juego inició a los 15' tras una jugada a balón parado, en donde Gareth Bale centra ante una linea en fuera de juego, y llega Sergio Ramos para entrar a la primera oportunidad y colocar el 1-0 en la portería de Oblak en San Siro.

Luego del gol, el cuadro merengue atacó intentando llegar a anotar el segundo, pero gradualmente se movía el tiempo, empezó a bajar la intensidad y provocó que aparezca en el partido el Atlético de Madrid en opciones como los de Griezmann en los últimos minutos del primer tiempo.

Para el Segundo Tiempo, Simeone decide cambiar a Fernández por Carrasco; y ni bien iniciadas las acciones, Pepe comete una falta en el centro del área, desencadenando así el penal a favor del cuadro "Colchonero", pero Antonine Griezmann falla el penalti, lanzando el balón hacia el travesaño.

En ese momento se logró ver a la peor versión del Atleti, ya que empieza a recibir los ataques del cuadro blanco, pero se encontró con una defensa férrea del cuadro "colchonero" y a un bien parado portero Oblak, que despejaba oportunidad que llegaba al área.

Faltando menos de diez minutos para acabar, y cuando parecía que ya no había oportunidad de vuelta para el Atleti, apareció Carrasco recibiendo un milagroso centro que no dudó en rematar al arco, y así, anotando el empate momentáneo en San Siro.
Luego del gol, el Atleti se enganchó más en el encuentro, y con los ánimos levantados tanto en el equipo como en la hinchada, por las arengas del "Cholo" Simeone, entrenador del equipo; intentó buscar el gol que cambie el empate, pero por falta de tiempo no se logró.

Para el tiempo extra, se logró ver un partido más equiparado, en donde ninguno de los dos se dio por vencido y las oportunidades salían de las contras del otro, pero al no haber goles que desempaten el marcador igualado, el partido se tenía que acabar en la famosa "ruleta rusa" de los penales.

Tras ir igualados hasta en el cuarto penal, Godín termina fallando la oportunidad, al lanzar el balón hacia el palo izquierdo, por lo que el destino del encuentro pasó a manos de Cristiano, el cual no tuvo un buen partido, logró revindicarse al anotar el gol y dándole la undécima copa al Real Madrid.

REAL MADRID (1): Navas, Ramos, Pepe, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Benzema, Cristiano.

ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak, Savic, Godín, Juanfran, Filipe Luis, Gabi, Augusto, Saúl, Koke, Griezmann, Torres.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg
TARJETAS: 
                     Amarillas:  Navas 46', Torres 60', Gabi 93', Ramos 93'
                     Rojas:
ESTADIO: San Siro, Milán, Italia
TORNEO: UEFA Champions League, Final

REDACCIÓN TRABUCO DEPORTES, DIEGO DU PONT.
IMAGEN: SHAUN BOTTERILL .


TRABUCO DEPORTES.