domingo, 27 de diciembre de 2015

Bielorrusia y Suiza siguen sin conocer la victoria

En la segunda jornada, Bielorrusia cayó ante Eslovaquia y Dinamarca volteó y sufrió para ganar a Suiza.

Eslovaquia consiguió un 2-0 en el último periodo, lo que le sirvió para ganar el encuentro (Fuente: IIHF)

DIEGO DU PONT (HELSINSKI/HELSINFORGS).-  Finlandia acoge su segundo día de mundial juvenil de Hockey sobre Hielo con dos encuentros en donde Suiza y Bielorrusia no se lograron recuperar de las derrotas del día anterior. Además, el suizo Egli quedó suspendido por la IIHF por tres juegos por la entrada dura a Nylander ayer, en el encuentro contra Suecia. Igualmente Thurkauf por la jugada a Kempe.

BIELORRUSIA NO LEVANTA CABEZA:


Fuente: IIHF



El primer encuentro del día sucedió en el Hartwall Arena de Helsinski/Helsinforgs por el grupo B, entre Bielorrusia y Eslovaquia, este último debutante en el mundial juvenil. El otro, viene de caer ante los locales, Finlandia, ayer por 6-0.

El primer gol apareció en el primer periodo, para Eslovaquia, a los 6:56 con Patrik Koch, al que le dejaron el caminito libre para que, desde el centro del rink, tuviera la oportunidad de lanzar el puck hacia las redes de Ivan Kulbakov.

Sin embargo, a los 11:33, Bielorrusia levantó cabeza y empató el partido tras un pase de Artemi Chernikov, quien le deja el puck servido a Vadim Malinovski para el juego uno contra uno versus el portero eslovaco: Adam Huska.

Para el segundo periodo, a los 39'', Erik Cernak fue castigado a los dos minutos por holding hacia el rival, y, en una jugada powerplay (ventaja) para Bielorrusia, faltando pocos segundos para acabar el powerplay, Vasilchuk recibió el rebote del puck que rechazó el portero, y mandó el puck a las redes. Bielorrusia aprendió momentáneamente que es ganar un partido en este mundial juvenil, pero la alegría duró poco. No supo controlar las acciones y cometió dos faltas al minuto siguiente y a los 10', acciones que Eslovaquia supo aprovechar y poco a poco se hacía del partido.

Las acciones tendrían su fruto a los 12:28 del segundo periodo, gracias al pase de Maros Surovy hacia Filip Lestan, en una jugada "futbolística" clavó el puck sobre las redes y marcó el 2-2 que no se movería hasta el final del periodo.

En el último periodo, solo la bastaron 20'' para ponerse arriba en el marcador al cuadro de Eslovaquia. Luego de un faceoff, Matej Palocko le dio un pase a Lukas Hrusik para sorprender al portero y marcar el 3-2.

Finalmente faltando 20'', y tras un intento de salida del portero de Bielorrusia, Ivan Kulbakov, Eslovaquia intentó sumar su cifra en un intento de "gol de fantasía" con el arco solo. Para fortuna del cuadro de Minsk, apareció uno de los jugadores para mandar el puck fuera de la zona del arco, pero terminaron con el portero Kulbakov, lesionado.

El árbitro luego cobró penalidad a Bielorrusia por tener demasiada getnte en el rink, por lo que al final, sin dudar, Juraj Siska mandó a clavar el cuarto puck del partido y así finalizar el encuentro.

Eslovaquia mañana juega contra su mejor vecino: República Checa, mientras que Bielorrusia enfrentará el lunes a su también mejor vecino: Rusia.

SUIZA SIGUE SIN APRENDER LO QUE ES GANAR:


Un partido con pocas acciones, pero valiosas (Fuente: IIHF)
Finalmente, en el partido de la noche, por el Grupo A: Dinamarca, equipo que haría su debut enfrentaría a Suiza, equipo al cual en la temporada pasada mandó a la zona de relegación, y el día anterior cayó de la peor manera ante otro escandinavo: Suecia, por 8-3.

Suiza venía de perder dos jugadores valiosos por acción de oficio de la IIHF tras la mala actitud de los árbitros de no cobrar algún castigo, quedando lesionados William Nylander y Adrian Kempe.
Por esta razón, la IIHF sancionó por tres partidos a Cris Egli por una violación a la regla al hacer un checking a la cabeza a William Nylander, y a Calvin Thurkauf por boarding a Adrian Kempe.



El partido fue muy cerrado, con opciones para cada uno de los equipos. A los 8:21 del primer periodo, Suiza abrió el marcador con Noah Rod, quien solo coloca el puck del tiro lanzado por su compañero de equipo Edson Harlacher.

A partir del gol, Suiza tuvo más opciones de sumar goles, controlando todo el juego en el rink, pero encontró a un gran portero como Thomas Lillie en el arco y una buena línea defensiva del equipo danés.

Para antes del final del primer periodo, el cuadro de Jutlandia fue el que intentó llegar, para empatar el partido, pero en vano.

En el segundo periodo, el juego fue de ida y vuelta. Acciones tanto danesas como suizas buscaron sumar en el marcador, pero las acciones fueron en vano y solo hubo en este periodo la suspensión por dos minutos de Julien Privet por Hooking a los 7:47 y el gol anulado a Nielsen para Dinamarca. Fue el primer aviso del cuadro que actuaría más en el tercer periodo.

El último periodo fue el resurgimiento del cuadro nórdico. En el arranque, a los 1:17, Dinamarca empató el encuentro tras una serie de pases que terminó con Soeren Nielsen que lanzó directamente el tiro sobre el arco suizo.

Finalmente, cinco minutos después, Dinamarca terminó el encuentro con otro gol: Mathias From, quien luchó en la puerta del arco ante la defensa danesa, y terminó con el puck dentro. Así, Dinamarca volteó el partido y terminó ganando a Suiza, quien cae de segunda manera consecutiva en esta jornada junto a Bielorrusia.

Faltando cinco segundos para el final, Mathias Lassen fue castigado con un total de veinticinco minutos por un checking por encima de los hombros sobre su similar de Suiza (ahí, iban 5'), y luego por comenzar una pelea fue sancionado por conducta antideportiva (20').

Para terminar, el rival de los dos equipos será Canadá: Mañana, ante Dinamarca, y el martes ante Suiza.

Dinamarca tuvo una victoria que se manchó con un acto antideportivo (Fuente: IIHF)