sábado, 16 de junio de 2018

Francia 2-1 Australia: Una Francia con suerte vence su primer partido

Francia venció sin ganas a Australia por 2-1 (Fuente: EFE)
El equipo de Francia venció por 2-1 a su similar de Australia en el partido inaugural del grupo C, en un partido cargado de pocas emociones. Griezmann de penal, tras una revisión del VAR, y Paul Pogba marcaron los dos goles del Équipe. Jedinak marcó para descontar el marcador en el equipo de Australia por la vía de los 12 pasos.

Si bien Francia inició atacando en los primeros minutos con Mbappe a la cabeza, este juego del Équipe terminó bajando de intensidad, debido a el juego defensivo australiano. Esto terminó por mostrar a una Francia que aún no se encontraba a sí misma, pero a un equipo rival como Australia que empezó a aparecer de a pocos, y a incluso controlar a los europeos dentro de su propio campo durante gran parte de la primera mitad. Sin oportunidades de salir hacia adelante, y sin espacios para crear juego que permita provocar peligro con un Griezmann apagado, la banca de Deschamps estaba ya pensando en posibles cambios desde el primer tiempo.

El segundo tiempo nos llevó a un duelo con Australia dominante en todo momento; sin embargo, una jugada a Griezmann dentro del área terminó por invocar por primera vez al VAR en la historia de los mundiales de fútbol y marcar penal. El jugador del Atlético no perdonó y marcó el primero del partido a los 57 minutos. No obstante, si bien Francia iba superior en el marcador, su juego no convencía que pueda mantener el resultado.

La gracia francesa duró poco. A los tres minutos del gol, Australia consigue también una oportunidad por la vía del penal debido a una mano de Samuel Umtiti dentro del área. Jedinak anotaba el empate del partido y desde ese momento el cuadro oceánico seguía buscando más oportunidades, encerrando a Francia en su propio campo.

Deschamps empezó a armar nuevos cambios: Griezmann retirado por Giroud y Dembélé por Fekir intentó dar un nuevo enfoque a la escuadra francesa, no obstante no lograron encontrar su propio juego y superar en tácticas a Australia. No obstante, al minuto 80, Paul Pogba logra conectar un balón que choca en el travesaño y marca el segundo del partido por arte de magia para Francia. La tecnología de gol fue necesaria para que el árbitro pueda ver a través de su reloj y que esta acción termine por sentenciar este duelo.

Si bien Francia no cumplió las expectativas, consiguió tres puntos valiosos para colocarse como primero del grupo C. Sin embargo, tendrá la oportunidad de mostrar un nuevo juego el jueves ante Perú. Por otro lado, Australia buscará mantenerse con vida en esta Copa del Mundo ante Dinamarca.