domingo, 29 de enero de 2017

Dos grandes vuelven a juntarse

Imagen: Ibtimes.co.in.
Diego Du Pont, Trabuco Deportes.- La última vez en la que jugaron en la final de un Grand Slam fue en el Roland Garros del 2011, pero en un Australian Open, fue en el 2009: Año en el que Lionel Messi ni siquiera era balón de oro, Stephen Curry era un jugador colegial, España no era campeona mundial en fútbol, Noruega sorprendía en Europa con un "Cuento de Hadas" en Eurovisión, Just Dance era la canción con la que Lady Gaga entraba en las listas musicales meses antes de Poker Face y Rafa Nadal llegaba siendo número uno del ranking, mientras que, Roger Federer, era el segundo.

Ocho años después de aquella final en el Rod Laver Arena que llegó a durar poco más de cuatro horas y veinitrés minutos en la que convirtió a Rafa en ser el primer español en ganar un Grand Slam en aquella isla gigante en Oceanía. por 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2; se vuelven a ver las caras en el torneo que dio sorpresas como la eliminación temprana de Andy Murray y Novak Djokovic, actuales primeros y segundos del mundo. Como también el enfrentamiento en la final femenina entre las Hermanas Williams, hecho que no sucedía también desde ocho años atrás.

Rafa ni Federer son los mismos de aquellos años, pero desde el 2016, estamos viendo el resurgimiento de estrellas como Juan Martín Del Potro con el año inmemorable, alcanzando la medalla de plata en los Juegos Olímpìcos, con un cuadro en el cual lo tuvo difícil desde la primera ronda, luego al ganar el Stockholm Open en Suecia luego de haber sido invitado y finalmente, haber sido el referente para la selección Argentina para llevarse el primer título de Copa Davis en su historia; aunque este Grand Slam nos han demostrado que la edad no puede contra la experiencia y que se pueden lograr hazañas. Cada uno en sus partidos terminaron con 3-2 para avanzar a esta final, pero nos vuelven a recordar esos tiempos en los que uno se sentaba y se ponía a conversar con la familia o amigos sobre quién era el mejor: ¿O Nadal o Federer?, y para muchos de esta generación millenial solo ha visto disputar durante la primera década a estos dos grandes. Como también lo son Murray o Djokovic que poco a poco se han posicionado, uno tras vencer en Wimbledon al español, y el otro cuando explotó finalmente luego de haber ganado el mismo torneo para convertirse en el primer británico en ganarlo luego de 70 años y el primero en este siglo.

Lo que veremos esta madrugada es lo mejor que ha sucedido en décadas, dos grandes vuelven a juntarse, en el que era su antiguo lugar de reuniones, el famoso Rod Laver Arena de Melbourne, para enfrentarse (y esperemos que no sea la última vez) en un juego que no te dejará dormido, sino un duelo que te recordará esos viejos tiempos, cuando ellos eran los primeros y segundos, y luchaban en cada torneo.