domingo, 15 de noviembre de 2015

Lima se movió al "Baile del Totó" ante Paraguay

Perú se mete en la carrera mundialista en la tercera fecha tras vencer a Paraguay por la mínima.
Farfán "movió el totó" en su celebración tras el gol (Fuente: Terra Perú)
DIEGO DU PONT (LIMA).- Lima volvió a sentir cómo es ganar, luego de haber visto caer a la "blanquirroja" ante Chile hacía exactamente un mes. Otra vez Farfán: Marcó el único gol del tanto, pero esta vez Perú pudo celebrarlo contra Paraguay.

Desde el arranque de juego, la selección peruana iniciaron las jugadas de peligro y presionando con Farfán, Reina, Pizarro y Guerrero, que asustaron en un principio el área paraguaya a los primeros minutos de juego.

Paraguay no se quedó atras en el juego, presionando y cometiendo faltas. Hacía sentir la visita, además de los intentos de llegar al área, pero detenidos por una fuerte defensa peruana liderada por Advíncula, Ascues y Zambrano.

Al minuto 20', la selección peruana tras una jugada de tiro libre, Paolo Guerrero encuentra solo por la banda izquierda del área a Jefferson Farfán, el cual, el hombre del Al Jazira de los Emiratos Árabes pegó un pelotazo directo que pasó dentro del árco del jóven arquero Silva. Farfán salió a celebrar el gol con el "baile del Totó", el ritmo de moda en estos momentos en Perú.

Paraguay volvió a atacar minutos después con una jugada de Nelson Haedo Valdéz que, mediante un cabeceo y, encontrando a un Diego Penny fuera del área, Perú consiguió un milagro mediante el jugador del Malmö FF: Yoshimar Yotún, quien, de cabeza, saca la pelota que se encontraba en la línea.

Con el gol, Perú perdió intensidad y retrasó sus líneas. Esto, por suerte, no le dio más posibilidades a Paraguay, que se encontró con una buena defensa nacional. Salvo un tiro de esquina que Yotún salvó en la línea por una mala salida de Penny, el equipo de Ramón Díaz no disfrutó de chances claras para anotar. 

En el segundo tiempo hubo menos situaciones. Perú controló el juego, aunque dio muchas oportunidades de pelota parada a Paraguay que controlamos sin problemas. Paraguay no se desordenó y tampocó regaló espacios. El partido siguió siendo muy trabado. 

Finalmente, Perú sacó tres puntos valiosos, que lo coloca dentro de la carrera por un boleto mundialista, y este martes enfrenta en Salvador de Bahía ante Brasil, mientras que, Paraguay regresa a casa para intentar sacar los puntos que perdió en Lima contra Bolivia.