viernes, 8 de abril de 2016

WWE WrestleMania 32: Una show para el recuerdo

WrestleMania 32 batió el récord de asistencia en la historia de la WWE (Fuente: Depor)
El megaevento del Wrestling mundial se celebró el primer domingo de abril, en ya su edición 32 desde el gran AT&T Stadium de Texas, con sorpresas inimaginables para los espectadores y televidentes, cambio de títulos, y un nuevo récord de asistencia en la historia de un PPV de la WWE.

A continuación vamos con los momentos más importantes del evento: 

Zack Ryder vs Kevin Owens (c) vs Dolph Ziggler vs The Miz vs Sami Zayn vs Sin Cara vs Stardust en un Ladder Match por el Campeonato Intercontinental

Sami Zayn lanzándose desde la tercera cuerda (Fuente: WWE)
Tras un Kickoff totalmente sin emoción, con un Kalisto reteniendo el título ante Ryback, dos peleas de mid-card, y el anuncio de la Hall of Fame de la WWE, Lita, sobre nuevo título en la división femenina: el Womens Championship, que curiosamente se disputaría más adelante.

El evento principal inició con la lucha con escaleras por el campeonato intercontinental, en donde partía  como favorito el campeón Kevin Owens.

Una lucha de movimientos aéreos de Sin Cara, Sami Zayn y del mismo Owens fueron lo atractivo de la lucha.

Finalmente, cuando todo parecía que The Miz se iba a llevar el premio, apareció el ex-NXT Zack Ryder, logrando expulsar a The Miz de la escalera y obteniendo el título intercontinental por primera vez para él.

Aunque lo curioso de la lucha fue el momento cuando cae Kevin Owens de la escalera, ya que al momento de la caída termina con la cabeza dentro de los escalones de otra que se encontraba en la lona, aunque no pasó a mayores y terminó siendo parte del Kayfabe.

Charlotte (con Ric Flair) vs Becky Lynch vs Sasha Banks por el Campeonato Femenino de la WWE.

Charlotte gana el nuevo título... aunque ya era suyo anteriormente (Fuente: WWE)
La sorpresa la tuvieron todos en el Kickoff de Wrestlemania, un show emitido por la WWE en sus redes sociales, cuando la Hall of Fame de la WWE, Lita, anuncia la desaparición del título de las Divas y el regreso del Women's Championship, y la primera lucha por este título sería la triple amenaza pactada anteriormente por el de las Divas: Charlotte enfrentando a la irlandesa Becky Lynch y a Sasha Banks.

Una lucha que intentó lucir a la división femenina, a la manera de NXT (donde la pelea de Bayley vs Sasha Banks llegó a ser Main Event de un PPV), ninguna de las tres dio su brazo a torcer y nos mostró una calidad de Wrestling que no se veía en esta división en la WWE hace tiempo.

El problema de esta pelea fue el papel de Heel del padre de Charlotte, el ex luchador y Hall Of Fame dos veces de la WWE, Ric Flair, en la cual interfirió para que Sasha Banks no hiciera la cuenta de tres, hecho que últimamente se ha vuelto repetitivo en su papel, evitar que Charlotte pierda el título a toda costa.

Finalmente la lucha terminó cuando Charlotte logra hacer un Figure 8 a Becky Lynch, haciéndola rendir, mientras Sasha Banks era detenida por Ric Flair.

Fuente: SuperLuchas
The Undertaker vs Shane McMahon en un Hell in a Cell Match

Shane volvió a sorprender a todos saltando desde encima de la jaula de acero (Fuente: WWE)
Una de las mejores peleas de la década fue lo que se vivió en el duelo entre The Undertaker y Shane McMahon por Carrera vs Control de WWE Monday Night Raw.

El feudo comenzó tras el regreso sorpresivo de Shane McMahon en el momento que entregaba su padre Vince McMahon a su hija, el premio Vince K. McMahon a la excelencia (kayfabe), en donde Shane criticaba la actitud de la empresa y los bajos ratings que últimamente tenía el programa, a su vez le pedía a su padre el derecho de controlar WWE Monday Night RAW, para mejorar a la empresa.

Vince, para no perder aceptó con la condición que él tendría que ganar a The Undertaker en Wrestlemania para que consiga el derecho a controlar RAW, pero semanas después, anunció que si "El enterrador" perdía ante Shane, sería el último Wrestlemania que participe, dejando su racha en 22-2 (si es que perdía con Shane McMahon).

En una lucha en la que Shane McMahon inició con movimientos rápidos intentando confundir al The Undertaker, se notaron acciones dignas de la Era Attitude, como el ataque con el bote de basura y la rotura de uno de los paneles de la celda infernal, hecho que cambió para siempre la manera de ver esta lucha.

Al salir de la jaula, "El Enterrador" fue quien inició atacando a Shane con el monitor de la mesas de transmisión en Inglés y Español, pero Shane no se rindió y logró detener las acciones de Taker, incluso atacándolo con una caja de herramientas y éste queda tendido en la mesa de transmisión. Este es el momento en el cual intenta aprovechar Shane y trepa la jaula, remitiéndonos a la Era Attitude, cuando los luchadores se subían a la cima de la jaula, pero esta vez Taker se salva en el último minuto y Shane cae solo a la mesa y es ya el final de la pelea, ya que un Shane sin fuerzas recibe la "tumba rompecuellos" y gana "El Enterrador"

Fuente: SuperLuchas
Main Event: Roman Reigns vs Triple H (con Stephanie McMahon) por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.

Roman Reigns y Triple H no superaron la actuación de Shane y Taker (Fuente: WWE)
Entre la pelea de Shane McMahon y The Undertaker, hubieron peleas como la pelea real en memoria de André el Gigante, en la cual ganó el ex NXT Baron Corbin, en una lucha donde estuvo la exestrella de la NBA, Shaquille O' Neal, y la "burla" de la lucha de The Rock contra The Wyatt Family en una lucha de seis segundos (la lucha más corta de la historia de Wrestlemania), siendo lo más importante de esa sección, el regreso de John Cena al ring.

Al principio de la lucha fue Triple H quien demostró su superioridad al principio atacando al "Samoano", cuando lanzó al luchador fuera del ring, además de atacarlo con un golpe bajo mientras su esposa, Stephanie McMahon distraía al árbitro.

Este fue el momento en el cual Roman Reigns reaparece en la lucha, en el momento en el cual rompe la barrera de protección con un "Spear" al campeón, y luego intentó hacer la cuenta de tres, pero Stephanie jala al árbitro y logra evitar una victoria antes de tiempo. Stephanie entra al ring para reclamar al árbitro, y mientras Triple H se levantaba, Roman Reigns sale para hacer un "spear", el cual termina cayéndole a Stephanie McMahon.

Fuente: SuperLuchas
Y aunque, Triple H recibe luego el mazo por parte de su esposa para intentar atacar al "Samoano", éste lo logra esquivar y logra con un "Spear" vencer por pinfall y llevarse en la vitrina de los grandes, el título de Campeón Mundial Pesado de la WWE.

Roman Reigns es el nuevo campeón máximo de la WWE (Fuente: WWE)
Esto fue el PPV más importante de la WWE: El Wrestlemania 32, con sorpresas y cambios en los storylines, pero también fue uno de los peores con el bookeo (como la lucha entre The Wyatt Family y The Rock) entre los luchadores y los feudos que llevan más de tres PPV's. ¿Las victorias de los ex NXT's significarán algo?

En la WWE todo se puede esperar.

Diego Du Pont (@diegumdupont)