El equipo local venció 2-1 para quedarse con la medalla de bronce en el mundial de clubes.
El Sanfrecce Hiroshima, apareció para hacer respetar a la casa (Fuente: Univisión) |
DIEGO DU PONT (YOKOHAMA).- Todo trabajo obtiene su recompensa, y el Sanfrecce Hiroshima, luego de semanas agitadas de partidos, ha logrado el tercer puesto del Mundial de Clubes tras vencer al Guanzhou Evergrande de China por un resultado de 2-1.
Al arranque del partido, el Guanzhou aprovechó el cansancio del cuadro nipón, y, al minuto 3 del juego, llegó el primero gracias a Paulinho -su segundo del torneo- al empujar con la cabeza a la red un golpeo en semifallo de Li Xuepeng.
El jugador, como sus compañeros le dedicaron el gol a Zhou Zheng, jugador que se lesionó de gravedad en el juego de semifinales ante el FC Barcelona.
Durante el resto de la primera mitad, el cuadro japonés revivió y casi llegó con el gran Hisato Sato, que rozó el gol tres veces, aunque el cuadro chino apareció en los minutos finales con Zhang Linpeng y por lo poco casi marcan el segundo del partido.
En el segundo tiempo, y como se dice, la casa se respeta, el Sanfrecce Hiroshima revivió faltando 20' para el final con Douglas que cabeceó dentro del área luego de un córner que pasó como si nada hacia el área.
Finalmente, para acabar el encuentro y al 83', apareció Douglas, tras la enésima irrupción de Kashiwa, sustituto de Mikic, y un testarazo de Asano escupido por el travesaño que el jugador brasileño empujó nuevamente de cabeza a la red.
Por primera vez en la historia, un club Japonés se llevaba el Mundial de Clubes en casa en un duelo contra un similar asiático.
Ficha técnica:
Sanfrecce Hiroshima: Hayashi; Mizumoto, Shiotani, Marutani, Shimizu (Sasaki, m.87); Aoyama, Miyahara, Mikic (Kashiwa, m.67), Chajima; Asano y Sato (Douglas, m.58).
Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Li Xuepeng, Kim Young-gwon, Mei Fang; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen (Yu Hanchao, m.86), Gao Lin; Goulart (Liu Jian, m.81) y Elkeson (Zheng Long, m.46).
Goles:
0-1, m.3: Paulinho.
1-1, m.70: Douglas.
2-1, m.83: Douglas.
Árbitro: Matt Conger (NZL).
Amonestaciones:
Sato (m.29)
Zheng Zhi (m.35)
Mei Fang (m.60)
Shiotani (m.65)
Asano (m.73)
Kim Young-gwon (m.88).