Fuente: La Nación |
Dos semanas de gran tenis, casi sin ser aplacada por el escándalo de amaños, en Australia, el serbio Novak Djokovic se queda con el título másculino del Abierto de Australia por sexta vez en la historia, acumulando por el momento 11 títulos de grand slam, a sólo seis de Federer, y ya alcanzando a leyendas como el australiano Rod Laver o el sueco Björn Borg.
Este partido es el duelo 31 entre dos grandes de la historia actual del tenis, siendo la primera vez que se enfrentaron en ya un lejano 2006 en el Masters de Madrid, donde Federer era el número uno, y el serbio se encontraba en el top 100 del ranking; donde Novak terminó venciendo a Andy Murray por 1–6, 7–5, 6–3.
La última vez que se enfrentaron antes del Australian Open fue en el Masters de París en donde otra vez el serbio venció por 6–2, 6–4 y colocando la saga en 21-9 a favor suyo.
¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA PARAR A DJOKOVIC?
El serbio en el 2015 tuvo una temporada fantástica, además de incluir su nombre en los records de la historia del deporte blanco, como estar en las finales de todos los grand slam en una misma temporada, perdiendo solo el Roland Garros, y ganar 11 títulos, siendo el primer hombre en llegar a ganar más de 10 títulos, luego de Federer con doce en el 2006.
Djokovic en este encuentro no se esforzó mucho, venció casi sin sudar el primer set por 6-1. Para el segundo set, Murray se puso las pilas aprovechando un bajo en la actitud de Djokovic, pero sin afianzar su primer servicio, forzando a jugar hasta el juego 7 a Djokovic, y en el último set del encuentro a un tiebreak, pero no le sirvió para ganar, siendo 7-5 y 7-6(3) a favor del serbio, que ya acumula su segunda victoria consecutiva en el torneo del Melbourne Park, y el sexto, desde su primera victoria en el 2008 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Este se convierte en el segundo título del año para Novak Djokovic luego de Doha y recibe por ganar el torneo unos US$ 2,4 millones. La pregunta de Hay alguien que pueda parar a Djokovic, parece que aún no tiene respuesta.
Diego Du Pont (@diegumdupont)