El Malmö cumple su función el día de hoy en su primer partido de pretemporada rumbo al Allsvenskan tras vencer por 1-0 al Fremad Amager de la segunda división danesa, en un partido que se jugó en el Malmö IP con muy pocos hinchas, siendo la primera vez en el banquillo también del nuevo entrenador Allan Kuhn a cargo de los Himmelsblått.
El club del Öresund, el cual su último partido fue la última fecha de la UEFA Champions League ante el Real Madrid en España, en donde cayó aparatosamente por 8-0 y quedó eliminada de la competencia, busca recuperar esta temporada el título del allsvenskan que perdió por el IFK Norrköping. Una temporada que intentará olvidar el equipo del noruego Åge Hareide.
El partido, en el cual se pensaba que el equipo sueco iba a dominar las acciones, se convirtió en una serie de ensayos para el primer gol en el primer tiempo: Acciones claras durante los primeros minutos, pero no sirvieron para vencer la portería del Fremad de Dinamarca.
El "boom" del encuentro llegó gracias a Mehmeti para los locales, en un momento en donde los laterales, Yoshimar Yotún y Anton Timmerholm estaban haciendo bien su trabajo, a los 61'en un juego de volea hacia el arco, marcó el 1-0 que no se movería más en el encuentro.
El Malmö cumplió en su primer partido, aunque sufrió para vencer aún le queda una pretemporada larga, más el Svenska Cuppen antes de la nueva temporada del Allsvenskan en Abril
Diego Du Pont (@diegumdupont)