Tercer título del Barça en el Mundial de Clubes, esta vez, tras vencer a River Plate por 3-0
Todo el equipo celebrando su quinta copa conseguida en este año (Fuente: Univisión) |
DIEGO DU PONT (YOKOHAMA).- El duelo esperado por todos en el Mundial de Clubes llegó, pero no cumplió las espectativas de muchos: el FC Barcelona venció por goleada (3-0) al River Plate, para llevarse su tercer título de campeón mundial con tantos latinos: Doblete de Luis Suarez y un único gol de Leo Messi.
El partido inició al 10', con un FC Barcelona que estaba ya intentando atacar desde minutos antes; y apareció Messi, quien lanzó un pelotazo desde fuera del área parado por el portero Marcelo Barovero que paró el balón.
Tras varios ataques del cuadro culé, al 36' se concretó la primera acción tras un cabezazo de Neymar tras un centro de Alves, apareció el argentino, Leo Messi, para concretar el primero del partido.
Tras el gol, apareció Barcelona con más ganas y controló el ataque hasta el final: a los 38' tras una parada de Barovero de un pase de Luis Suarez, y la última, sobre el final, con el uruguayo fallando una definición.
Para el segundo tiempo, River ya no tenía más que hacer: Una pobre defensa no podía enfrentarse a un ataque del tridente del Barça. Y las cosas no esperaron tanto: a los 49' tras un envío al espacio de Busquets, llegó Suárez y tras achicar a Barovero, logró encajar el 0-2 al Barcelona.
El Barcelona, con el partido hecho, siguió con ataques hacia el cuadro argentino, y finalmente, el marcador se cerró al 67', con otra vez Luis Suárez, que llegó tras pases del tridente: Neymar centró por la zona de castigo, y de cabeza, el uruguayo no dudó en mandarla adentro del arco.
Para los minutos finales, River intentó llegar, pero encontró en el arco al portero Claudio Bravo parado, sin dejar oportunidad al cuadro latinoamericano marcar al menos un gol.
Finalmente, en Yokohama, el FC Barcelona venció por goleada al River Plate, consiguiendo de esta manera el mundial de clubes por tercera vez en su historia.
FICHA TÉCNICA
River Plate: Barovero (c); Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevittter, Ponzio (Lucho González, 46'), Sánchez, Viudez (Driussi, 55'); Mora (Gonzalo Martínez, 46'), Alario.
FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen, 81'), Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, 66'), Iniesta (C); Leo Messi, Luis Suárez y Neymar (Mathieu, 88').
Goles:
0-1, Min. 36, Messi.
0-2, Min. 49, Luis Suárez.
0-3, Min. 67, Luis Suárez.
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
Amonestaciones:
Kranevitter (10')
Jordi Alba (16')
Ponzio (32')
Rakitic (43')
Neymar (61')
Sergi Roberto (72')