Otra vez más, en jornada corta, Suizos y Bielorrusos volvieron a caer, quedando casi al borde de la zona de relegación.
Rusia jugó un partido de rutina contra su limítrofe, Bielorrusia (Fuente: IIHF) |
DIEGO DU PONT (HELSINSKI/HELSINFORGS).- Este martes se jugó la segunda jornada corta del Mundial de Hockey sobre Hielo Juvenil Finlandia 2016, con dos encuentros, curiosamente de Suiza y Bielorrusia: Equipos que no han sumado puntos en este campeonato, y necesitan ganar o forzar un partido a tiempo extra para no enfrentarse de cara a la zona de relegación.
RUSIA DOMINÓ EL DUELO SOVIÉTICO:
Fuente: IIHF |
El primer encuentro, desde el Hartwall Arena, se vivió el duelo soviético: Bielorrusia enfrentaba a la poderosa selección rusa, quien es el primero del grupo B, luego de "pasearse" con el equipo local: Finlandia.
En el primer periodo, al igual que en el partido anterior, Bielorrusia intentó marcar un juego en el cual intentar sentirse cómodo, como la jugada hecha por Karaban, que casi llega a conseguir el primero, si es que el puck no hubiera chocado al palo.
Tuvieron que pasar 10' para ver el primer gol: Rusia se encontraba en ventaja, tras el castigo de 2' a Alexei Busko por Hooking, Kamenev armó un pase futbolístico para encontrar a Maxim Lazarev solo para marcar sobre las vallas del portero Verbitski.
El segundo para rusia llegó a los 15:42, otra vez con jugada en ventaja, Kraskovski, desde detrás del arco bielorruso, dio un pase a Alexander Polunin para dejar sin oportunidades al portero y mover el puck dentro del arco.
Para el final del primer periodo, Ivan Provorov, en el centro del rink, encontró solo a Kamenev de nuevo, para que solo deje el puck en el arco. Rusia de esta manera se iba al descanso con 3-0 arriba.
Tras un segundo periodo con pocas acciones, Bielorrusia apareció en el tercer periodo, a los 6:14, con Alexei Patsenkin, quien vino por detrás del arco para sorprender al portero Ilya Samsonov.
Finalmente, la alegría le duró poco a Bielorrusia, ya que Rusia marcó el definitivo 4-1 al minuto, con un contragolpe de Polunin desde el medio campo, acto que llegó a consumar cerca al área, marcando el último gol definitivo.
SUIZA BUSCÓ, PERO NO LE FUE POSIBLE:
http://www.worldjunior2016.com/media/892166/ZA1_1263.jpg?height=550&width=750 Suiza otra vez "pecó de vencedor" (Fuente: IIHF)
Suiza necesitaba ganar, más por la necesidad y el "papelón antideportivo" hecho en las fechas anteriores, debería revindicarse para no caer en el hoyo del partido de relegación. Lugar donde ya, Bielorrusia se aseguró un cupo por caer ante Rusia.
El partido inició rápido a los 2:12, del primer periodo, en una jugada de ventaja para Suiza, con un pase futbolístico de Noah Rod a Damien Riat, dejando sin opciones al arquero Mackenzie Blackwood.
El segundo gol llegó a los 15:37 tras una rápida contra, Darío Mayer colocaba el juego con 2-0, en un partido que ya parecía seguro para el cuadro helvético en el Helsinski Ice Hall.
El "pecado de vencedor" de Suiza.
Suiza ya se sentía seguro en el partido, pero el golpe con la realidad lo sufrió exactamente cuatro minutos después del 2-0, tras un buen juego canadiense sobre el área suiza. Chabot encuentra a un Strome atento, el cual sin dudar mueve el stick para dejar en el aire a Van Pottelberghe y marcar el 2-1. A partir de este momento, Suiza y el partido dejaron de ser el mismo.
Para el segundo segundo periodo, ya el partido era de ida y vuelta, Suiza tenía la necesidad, pero encontró a un Canadá atento en defensa, y buscador de oportunidades.
A los 12:17 del periodo, Canadá volvió a marcar, esta vez para el empate en el partido en un juego por bandas, donde apareció Joe Hicketts de manera espectacular para conseguir la paridad en el marcador del partido.
Tras no haber mucha acción en el tercer periodo y en los cinco minutos de prórroga, se tenía que definir el partido por la tanda de shotouts: Lo bueno para los dos equipos, es que cada uno de los dos, consiguió un punto. El ganador se llevaría otro.
En la tanda de shootouts, Canadá venció por 3-0 tras dos errores suizos. Stomer, Point y Barzal fueron los héroes del encuentro en esta tanda, en donde Canadá sigue en carrera además de Suiza, quien tiene que definir en los últimos partidos para no caer en zona de relegación.
Fuente: IIHF |