Greg Zuerlein se convierte en el héroe del partido al anotar el Field Goal final (Crédito: NBC) |
Por Diego Du Pont (@diegumdupont):
Los Dallas Cowboys remontan un duro partido por 40-39 a Atlanta Falcons desde el AT&T Stadium, en Texas. Los de Atlanta, pese a ir por 29-10 hasta el segundo periodo, vieron dejar ir la primera victoria de la temporada.
Los Cowboys iniciaron defendiendo los primeros drives, provocando que la ofensiva visitante solo lograra avanzar 10 yardas en dos oportunidades. Sin embargo, un fumble de Dallas en la yarda 22, desencadenó un cambio en el desarrollo del partido.
Los Falcons, aprovechando la situación, lograrían anotar el primer touchdown del encuentro, tras un pase de Matt Ryan para Calvin Ridley hacia la redzone (7-0). Minutos después, y tras volver a recibir otro balón a través de otro fumble, Ryan vuelve a lanzar el balón a Hurst para seguir aumentando el marcador (14-0).
El primer periodo, convertido en una pesadilla para Dallas, no terminaría sin dos field goal anotados por Younghoe Koo (20-0). No obstante, el segundo periodo sería de los locales, para sorpresa de sus fanáticos en el AT&T Stadium.
Dak Prescott, quarterback de los Cowboys, emprendería un drive de tres minutos que terminaría en un touchdown, tras un acarreo de Zeke Elliott (20-7), mas no bastaría para superar a los Falcons en el primer tiempo, anotando 9 puntos hacia el final del periodo.
La Remontada
Tras anotar un Field Goal en los minutos finales del primer tiempo (29-10), los Cowboys emprendieron la remontada: Prescott acarrearía en el primer drive del tercer periodo (29-17). La ofensiva de los Falcons se complicaba cada vez más, al punto de querer aplicar una jugada de College Football, pero fue incompleto.
Tras retomar posesión, Prescott lanza un balón de 51 yardas, recepcionado por Amari Cooper, logrando colocar al equipo a pocas yardas de la redzone. Minutos después, y a través de acarreos, logran otro touchdown (29-24).
Atlanta, desesperado, logra avanzar a través de pases hasta campo rival, anotando otro touchdown, cortesía de Gage (36-24). Tras un error de Dallas, que solo los hizo avanzar 10 yardas, los Falcons recuperan el balón y anotarían otro field goal desde la yarda 13 (39-24).
La Redención
Tras recibir la posesión, Prescott logra vencer a la defensiva de Atlanta a través de una serie de pases, que logra llevar a los locales a la redzone a través de Schultz y anotar otro TD (39-31). Los Falcons no logran avanzar por una férrea defensiva de Dallas y vuelve a recuperar el balón.
El siguiente minuto fue completamente de Dallas. Pese a no tener tiempos fuera, logra llegar a la redzone y anotar de seis, gracias a Prescott (39-37). Con el resultado pegado, decidieron optar por un onside kick, con el cual mantendrían el balón. Finalmente, Greg Zuerlein anota a través de un field goal, logrando que el equipo de los Cowboys gane el encuentro por (39-40).