domingo, 13 de septiembre de 2020

El inicio accidentado de Tom Brady


Tom Brady cae derrotado con su primer partido con los Buccaneers (Crédito: AFP)
Tom Brady cae derrotado con su primer partido con los Buccaneers (Crédito: AFP)

Por Diego Du Pont (@diegumdupont).-

Los New Orleans Saints vencieron por 34-23 a los Tampa Bay Buccaneers por la semana inaugural de la temporada 2020 de la NFL, realizado en el Mercedes-Benz Superdome. La defensiva local sorprendió a Tom Brady, quien sufrió dos intercepciones.


En un inicio de ensueño, Brady lideró a la ofensiva de Tampa, al punto de anotar él mismo los primeros seis puntos del partido, a través de un acarreo. Los Saints, en cambio, no lograban sacar el balón de su propio campo.


Sin embargo, el segundo periodo permitió que los Saints empataran el encuentro tras un pase a Alvin Kamara desde la yarda 12. Con el resultado ecualizado, el cuadro local decidió solidificar su defensa.


La Pesadilla de Brady:


Este hecho provocó que la tarde de Brady se convertiría en pesadilla, debido a que Marcus Williams intercepta un balón lanzado desde la yarda 48, avanzando 17 yardas. Este hecho colocó que los de New Orleans jugaran en campo rival y posteriormente anotando para el 14-7.


No obstante, si no fuera suficiente, Brady volvió a sufrir otra intercepción a inicios del segundo tiempo. Janoris Jenkins atrapa el balón en la yarda 36 en defensiva y acarrea para anotar el tercer touchdown del partido para los Saints (24-7).


El intento de remontada:


Pese a esta mala suerte, Brady empezaría por lanzar más el balón, provocando que los Saints cometieran una interferencia en el pase en la yarda 25 en ofensiva, hecho que permitió que en la siguiente jugada lanzara un pase a O.J Howard para aumentar el marcador (24-14).


Los Saints empezarían a fallar en sus lanzamientos de balón, mientras que la defensiva de Tampa presionaría al punto de realizarle sacks a Brees. En su ofensiva, estos lograron aumentar 3 puntos más a través de un gol de campo de 38 yardas de Succop (24-17).


El respeto de la casa:

En el último periodo, los Saints recibirían al minuto el balón, cortesía de un punt. Sin embargo, la magia llegaría con un lanzamiento de Brees de 45 yardas hacia Cook, que coloca al equipo en redzone. Finalmente, anotaría otro touchdown con un pase a Emmanuel Sanders (31-17).


No obstante, New Orleans mantendría el balón debido a que un choque entre compañeros de Buccaneers, Edwards dejaría soltar el balón, que sería recogido por Fowler. Aprovechando este bajón de la defensiva de Tampa, los Saints lograrían sumar otros tres puntos a través de un field goal de 21 yardas (34-17). El resultado final no se movería más.


Con este resultado, Brees vence por cuarta vez en la historia de NFL a Brady, a quién no vencía desde 2017, cuando este último se encontraba en los Patriots. Los Saints enfrentarán la próxima semana a Raiders de visita, mientras que Buccaneers recibirán a Panthers en Florida.