Imagen: José Méndez, EFE |
El tenista español Rafael Nadal venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-1 en una hora y nueve minutos para lograr seguir una ronda más en el Abierto Mexicano, realizado en Acapulco. En la siguiente ronda enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka en búsqueda de llegar a semifinales del ATP 500.
Tanto el español como el italiano se habían enfrentado en tres oportunidades anteriores desde los Másters de Roma del 2011. Su último enfrentamiento fue en la pista dura de Pekín en el 2016, en donde curiosamente lo venció por el mismo resultado de este torneo, siendo este su segundo duelo en el mismo tipo de pista.
Nadal, para este encuentro apareció en la arena con un vendaje en la rodilla derecha, debido a que comentó que había sentido unas molestias en el partido ante el alemán Mischa Zverev el día anterior y por precaución el manacorí decidió usar la venda.
Por otro lado, el italiano Lorenzi, quien llegó a ser finalista en el último torneo de Quito, intentó jugar los primeros momentos del partido a mantener su juego en los momentos que le tocaba estar en servicio. Intentó utilizar una técnica distinta al juego de fondo habitual en él por un saque y volea que fue totalmente neutralizado por Nadal, dominando el juego a punta de drives.
El próximo rival de Rafa Nadal es el japonés Yoshihito Nishioka de 21 años. Con cuatro torneos Challenger ganados, el joven de 1.70m logró este verano hacer su mejor marca en un grand slam al llegar a la segunda ronda del Abierto de Australia. Siendo el número 86 del ranking mundial le buscará dar pelea a Nadal en un duelo de zurdos.