Imagen: Mercedes AMG F1, Twitter |
Tras realizarse las clasificatorias de la Grand Prix de Australia, el británico Lewis Hamilton se convirtió en el primer "Poleman" del año tras conseguir 1:22:188, la marca más baja durante la ronda tres. La escudería Mercedes estuvo a punto de hacer uno-dos para la parrilla de salida, pero el alemán Sebastian Vettel apareció en la última vuelta y se colocó por encima del nuevo fichaje de la escudería alemana, Valteri Bottas, por 25 centésimas.
Pese a los cambios en las reglas de las monoplazas, Hamilton tras esta marca y lograr su pole número 62 demuestra que Mercedes está lista para buscar un bicampeonato consecutivo. "Está siendo un fin de semana fantástico de momento. Los cambios de reglas han sido enormes y un gran desafío para todos. El equipo ha hecho un trabajo muy duro para que el coche esté así", comentó el británico ante la prensa luego de la clasificatoria.
Entre otros puestos, Ferrari obtiene el cuarto puesto en la parrilla de salida con el finlandes Kimi Raikkonen, y en el quinto, Red Bull se cuela con el Neerlandés Max Verstappen. Por otro lado, la Q3 termina con el local Daniel Ricciardo como décimo, sin tiempo debido a la rotura del brazo de la suspensión de la rueda derecha, provocando una bandera roja por unos minutos.