Imagen: Getty Images |
El bicampeón mundial del 2006 y 2009, Japón, debutó con victoria al vencer por 11-6 a Cuba en el Pool B realizado en el Tokyo Dome, de la capital nipona. Tras este resultado, obtiene récord perfecto en partidos iniciales en las que juega el equipo de local.
El cuadro nipón inició por encima en el marcador desde la primera entrada con Norichika Aoki que aprovechó un single de su compañero Tsutsugo para anotar el 1-0. Aunque Cuba anotó en la tercera entrada con Yoelkis Céspedes, el cuadro japonés tenía hambre de seguir anotando, y lo hizo en la siguiente entrada con bateo de Tesuto Yamada que logra conectar un batazo hacia el jardín central haciendo en un primer lugar un jonrón hasta que el Umpire decidió revisar la jugada. Tras la revisión, en la cual se marcó como interferencia de un fanático, el cuadro japonés aumentó en el marcador debido a que contó como una carrera a segunda base. Tras esto, Japón para la quinta entrada sumó tres carreras más para llegar a un 7-1.
Cuba no se quedaría atrás e inició la séptima entrada con Alfredo Despaigne que conectaba un home run hacia el centro para poner al equipo 7-2, pero Japón se complicó en las bases y provocó que Cuba con un simple sencillo de Guillermo Aviles, anotara dos carreras más para cerrar la parte del episodio con 7-4. Pero no se encontró con un Japón que volvería a encontrar un imparable de dos carreras a través de Tsutsugo.
Finalmente en la octava alta, Cuba anotaría dos carreras más debido a un doble de Yurisbel Gracial, pero que no le sirvió para encontrar luego a Japón cerrando el partido con carreras de Matsuda y Kobayashi para cerrarlo en 11-6.
Tras este resultado, Japón enfrenta a Australia en búsqueda de quedarse con el primer lugar del grupo, mientras que Cuba enfrenta a China, rival que venció por la "Mercy Rule" en siete entradas en el Clásico Mundial del 2013, también en Tokio.