domingo, 7 de febrero de 2016

Los Broncos se revindican y ganan la edición de oro

Fuente: ESPN
Desde el estado dorado, llegó el juego dorado de los Broncos quienes se revindicaron luego del Super Bowl XLVIII y vencieron esta misma noche en el Levi's Stadium de San Francisco a los Carolina Panthers por 24-10 con una gran acción del mariscal de campo del cuadro de Colorado: Payton Manning.

¿CÓMO LLEGARON?

Las panteras de Carolina llegaron al Super Bowl Dorado con una de las mejores temporadas de la historia de la NFL: 15 victorias de 16 partidos en la temporada regular, para en las finales de conferencia NFC, aplastar a los Arizona Cardinals por 49-15 para llegar al encuentro final.

Los Broncos de Denver no tuvieron en la temporada regular mucha suerte como su rival en este juego; ganando 12 de 16 encuentros, de las cuales 3 fueron por tiempo extra, y en las finales de conferencia de la AFC, venció en un partido reñido por 20-18 a los New England Patriots, comandados por Tom Brady.

EL ENCUENTRO:

¿Se revindicó Payton Manning en un Super Bowl?

Payton Manning se revindicó e igualó en records a su hermano Eli, de los New York Giants, y ha escrito su nombre en la historia como uno de los jugadores que ha ganado dos trofeos Vince Lombardi con dos franquicias distintas (La anterior la ganó con los Colts de Indianapolis). Apareció para colocar las jugadas de la victoria y así se revindicó tras el error que le costó el Super Bowl hace dos años ante los Seahawks de Seattle.

¿En qué momento los Broncos terminan ganando el juego dorado?

Sin contar el resultado final, el único momento en el que hubo una diferencia de más de 9 puntos, fue al final del primer periodo, cuando el equipo de Manning se puso 10-0. Aunque para el segundo, siguieron aumentando los de Denver, las panteras con el Touchdown volador de Jonathan Stewart, llegaron a casi poner en peligro el juego de los anaranjados hacia el final del primer tiempo (7-13). Fue ya hacia el final del segundo tiempo con el Touchdown de C. J. Anderson, y la conversión de dos puntos, cuando se terminó sellando la victoria de los Broncos.

¿Qué le faltó a las panteras para ganar?

Le falto la consistencia de su defensa tal cual lo hicieron en el segundo cuarto tras el touchdown, provocó a la ofensiva con su buena defensa y puso en apuros cuando los de Carolina iban en ofensiva.

¿Fue un juego con pocas acciones de anotar?

Para algunos, debió haber más acción en el partido. Exactamente hubo 7 acciones de cambiar el marcador, con tres touchdowns y el resto field goals entre las yardas 30 y 40. En sí, si hubo pocas acciones de anotar, pero las jugadas para conseguir cada una de las anotaciones fueron más de dos. Por ejemplo, la jugada del 3-0 de Denver, tuvo 10 jugadas antes del field goal.

Diego Du Pont (@diegumdupont)