Kuznetsov antes de marcar el segundo gol del partido (Fuente: NHL) |
El juego 3 de la Stanley Cup trajo consigo el back-to-back de los Capitals para colocarse arriba en el marcador el duelo de ayer. No obstante, Evgeny Kuznetsov se convirtió en uno de los jugadores que pasó del cuidado en el juego dos, a convertirse en la estrella en el juego tres para el cuadro de la capital del Estado. ¿Cómo logró superar su lesión en la última semana?
El ruso se lesionó durante el juego dos de la Stanley Cup debido a un choque con Brayden McNabb que lo dejó fuera del duelo en el primer periodo. A pesar de ello, el juego fue cerrado por el cuadro de los Capitals por 3-2 para empatar la serie; sin embargo, Kuznetsov empezó a ser duda para el tercer juego de la serie. Hacia el final del juego, Barry Trotz comentó que “(en el equipo) pensamos (que el golpe a Kuznetsov) que iba a ser demasiado duro" y remarcaba que “posiblemente haya noticias del jugador hacía el viernes”.
La sorpresa apareció este viernes cuando Kuznetsov pisó el hielo en los entrenamientos en Washington sin una alta médica, hecho que fue reflejado al no usar la parte izquierda de su cuerpo en el trabajo con el equipo. Sus compañeros habían recibido con alegría la vuelta en el hielo; sin embargo, desde la zona técnica ya se estaban barajando los nombres como Nicklas Backström como reemplazo del ruso.
“Me considero suertudo” fueron las palabras de Kuznetsov el sábado por la mañana al responder a la pregunta de la prensa sobre si se consideraba una persona con suerte. El ruso había recibido el alta y estaba pronosticado para poder jugar el partido en la noche. Fue el milagro que Washington no había visto en mucho tiempo: aquella noche el ruso asistenció para el primer gol, y minutos después terminó marcando en el segundo periodo para colocar el marcador en el 2-0 momentáneo, sentenciando así el duelo tres.
"Me desperté, y me sentí un poco mejor otra vez". "Sentí que podía ayudar al equipo y terminé jugando muy bien", sentenció Kuznetsov al finalizar el encuentro. Con este resultado, el ruso sigue liderando la tabla de jugadores de la liga con 27 puntos (12 goles y 15 asistencias), dos más que su compañero de equipo y compatriota, Alexander Ovechkin.