Fuente: AP |
Diego Du Pont, Trabuco Deportes.- Desde la ciudad del amor en el día de San Valentín, el Paris Saint-Germain goleó por 4-0 al FC Barcelona de España y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada para el cuadro parisino, que tuvo a los cumpleañeros Di María y Cavani marcando tres de los cuatro del encuentro.
Con un Barça diezmado debido a la lesión de Aleix Vidal este fin de semana en Liga, y las ausencias de Arda Turán y Javier Mascherano pesaron en el equipo que no se encontró en los noventa minutos de juego. Desaparecido completamente en ataque, salvo algunas acciones de Neymar y la única ocasión del partido por parte de André Gomez que tuvo para marcar el eventual 1-1 en el primer tiempo, el Barça fue dominado por el juego del PSG, que no dejó espacios para el cuadro catalán en su defensa, jugando por ratos con 7 u 8 jugadores en la primera línea.
El primer aviso de la masacre del día del amor del PSG llegó por la banda donde el Barça tuvo problemas todo el partido: Por la derecha. Matuidí buscó, consiguió ponerse uno contra uno con Ter-Stegen, y aunque en esa oportunidad salieron salvados los catalanes, el primer gol llegó con el cumpleañero: Ángel Di María de tiro libre logra marcar el primero, de lo que ya parecía un recital.
Tras el gol, los culés intentaron despertar, y lo hicieron con una jugada de Neymar, quien era marcado por cinco jugadores del equipo francés, terminó por dar un pase a un solo André Gomez que terminó encarándose con el portero, pero sin gol debido a una buena actuación del portero Kevin Trapp. Una clara ocasión fallida para intentar marcar el 1-1.
Para cerrar el primer tiempo, Rabiot termina robándole el balón a Messi y origina una jugada que va con Verratti que pasa el balón a Draxler y así marcar el 2-0.
Cuando todos pensarían que el Barça saldría del descanso con algún cambio para apaciguar las llamas del fuego francés, sorprendió a todos que el equipo no presentara cambio alguno. Esto fue aprovechado por el PSG que no cambió su estilo de juego y siguió atacando sin cesar para que vuelva el cumpleañero argentino y su dardo ejecutado desde fuera del área para el 3-0 y terminar por desaparecer cualquier anhelo catalán de buscar el partido.
Luis Enrique, en un intento de revivir al muerto, hizo ingresar a Rafinha por André Gómez, pero aún así el partido no cambió. Por otro lado, Emery tuvo que cambiar de emergencia tras la lesión de Verratti, pero de ahí se encargó de cambiar jugadores por rotación. Y cuando parecía que nos iríamos con un 3-0 de París, apareció el otro cumpleañero, Edison Cavani para buscar su gol y lo consiguió. El FC Barcelona se iba goleado por 4-0, mismo resultado con el que cayó en el 2014 ante un Bayern, pero jugando mucho peor que aquella vez en el Allianz Arena de Múnich.