Fuente: Getty Images |
Este domingo, el FC Barcelona enfrenta en la segunda ronda de La Liga al ascendido Leganés (20:45h, Movistar Partidazo), buscando acercarse al líder Madrid y recuperarse luego de aquella derrota para olvidar ante PSG en el Parc des Princes, pero hubieron partidos en donde el cuadro culé se confió del resultado ante ascendidos y terminó cayendo, como aquella remontada de la Real Sociedad en Anoeta, luego del regreso de la erreala en la temporada 2010-2011.
Aquel partido en la era Guardiola, sucedió el treinta de abril del 2011. Jornada 34 de la liga y con un Barça liderando la tabla con 8 puntos por encima de su principal competidor: Real Madrid. Aquel partido arbitrado por el cantábrico Teixeira Vitienes, el cuadro culé salió con muchos cambios de su alineación habitual para guardar jugadores como Montoya por Dani Alves, además de curiosidades como el portero de la Real en ese tiempo: El exculé, Claudio Bravo.
El partido inició con el primer bajón para el FC Barcelona: Una lesión a los 13 minutos de Montoya tras una jugada con Tamudo, obligaría a Pep a armar un primer cambio. Aquella lesión terminaría siendo una fractura de clavícula, que lo dejaría fuera de la temporada.
El Barça quien llevaba 31 partidos sin perder en La Liga hasta este partido, anotó en primer lugar ante la Real Sociedad a través de Thiago Alcántara, quien recibía una jugada de Messi para vencer las vallas de Claudio Bravo. El partido en Anoeta era del cuadro culé, jugando con jerarquía a través de Messi y Xavi.
Pero aquel partido de ensueño para el Barça en Anoeta se convirtió en una pesadilla: El cuadro culé no se esmeró en presionar aquel partido y cerrarlo. Se terminó por dormir en sus laureles e hicieron revivir al cuadro de la erreala. Apareció el actual jugador del Sporting Cristal de Perú, Diego Ifrán a los 71’ para empatar el partido tras una jugada de rebote en el cual aprovechó el jugador uruguayo para anotar a la portería de Pinto. El Barça volvió a intentar cerrar el partido y lo terminó haciendo con Milito, pero el árbitro cobró offside cuando el argentino estaba habilitado. Y para acabar el partido, a los 82’ Mascherano comete una falta dentro del área, para que Xabi Prieto termine anotando la remontada para el cuadro txuri urdin.
Finalmente, aquella liga sería ganada por el FC Barcelona, mientras la Real Sociedad, con aquella victoria, se salvaba del descenso, del cual había salido como campeón la temporada anterior.