Fuente: Perú 21 |
Diego Du Pont, Trabuco Deportes.- La vida da sorpresas y a Sporting Cristal, también. El cuadro bajopontino empató en el partido de vuelta en el Estadio Nacional ante el Melgar de Arequipa por 0-0 y se llevó el título nacional, debido a la regla de gol de visita, en la centésima edición del torneo.
El cuadro celeste logra su estrella número dieciocho, y la tercera en los cinco años de década en un partido donde el club del Rímac sufrió como en el partido de ida en el Estadio Monumental de la UNSA. Problemas en la defensa, pero complementadas con un juego en el ataque como su fuerza, hizo que el juego en Arequipa terminara 1-1 y se decidiera todo en el partido de vuelta en la capital, con estadio lleno en su mayoría, de hinchas celestes.
Durante el primer tiempo, ninguno de los dos equipos buscó dar el primer paso en el juego, siendo un juego monótono y reducido a dos acciones claras de gol del Sporting Cristal: mediante un “tiro de Chalaca” de Ifrán, y un remate de Aquino, que hizo sufrir al portero Álvarez.
Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron completamente: Cristal se queda con diez a partir del 47’, debido a la expulsión de Renzo Revoredo, por doble amarilla. Este hecho provocó un juego del cuadro arequipeño cual partido de hockey en powerplay, replegando al cuadro de Cristal a trabajar de manera excesiva en la defensa, con pocas oportunidades en salida. Al llegar los noventa minutos, el árbitro Néstor Gambeta, quien fuera criticado esta última semana por tener un familiar en el equipo del Melgar, decidió dar cuatro minutos de tiempo añadido al encuentro; en un momento donde el cuadro “characato” dominaba más las acciones del encuentro. Sporting Cristal sobrevivió los cuatro minutos y medio de tiempo extra defendiendo en cada momento y se llevó el título del descentralizado, para la alegría de sus hinchas.
Tras ganar la Copa Movistar, Sporting Cristal clasifica a la Copa Libertadores como “Perú 1”, junto a Melgar, Universitario y Deportivo Municipal. Estos equipos conocerán sus rivales el 21 de este mismo mes.