Nueva Zelanda, de regreso en Europa, vence a la selección irlandesa por 21-9 y se resarce de la derrota en E.E.U.U. , y su pérdida de la racha de victorias.
Fuente: AFP |
La derrota quedó en el pasado y ahora solo queda forjar una nueva historia. Los All Blacks se olvidan de la derrota ante los XV del Trébol en Estados Unidos, y vencen en Dublín de manera imparable por un 21-9 en marco de los Test Matches de noviembre. A principios de este mes, Irlanda venció por primera vez en 111 años al dos veces campeón del mundo, en el Soldier Field de Chicago, dejando rota la nueva racha y récord de mayor número de victorias consecutivas.
Para este juego, el seleccionador neozelandés, Steve Hansen recuperó a Brodie Retallick y Sam Whitelock, dos jugadores principales para el partido y que trabajaron muy bien en la defensa y en los agrupamientos.
Solo al abrir el primer tiempo del partido, Fekitoa apareció al minuto tres, gracias a un pase de Barrett para conseguir el primer ensayo del encuentro. Luego a través de Jonathan Sexton, los irlandeses intentaron reducir la distancia a cuatro puntos mediante un kick (10’), pero, el mismo Barrett aparecería para anotar otro ensayo y el 14-3 (15’). El final del primer tiempo terminaría 14-6 a favor de los All Blacks, quienes ya eran los líderes en el Aviva Stadium.
Para la segunda mitad, Irlanda intentó buscar colocarse por encima en el marcador con un penal convertido de Jackson a los 58’, pero esto le terminó siendo imposible, aunque se encontró a una selección neozelandesa, que no buscarían caer de nuevo ante el rival del trébol, por lo que cerró el partido a su favor gracias al ensayo final de Fekitoa (66’).
Tras este resultado, Nueva Zelanda suma su segunda victoria en el marco de los Test Matches de noviembre y cierra la temporada la próxima semana ante Francia en el Stade de France, de Sant-Denis. Y la búsqueda de volver a retomar la racha de 18 partidos ganados de manera consecutiva.