Argentina cae en el último minuto del juego por 19-16 ante los XV del Cardó y se complica su clasificación al mundial de Japón 2019.
Fuente: Reuters |
En un partido en el cual parecía que se quedaba todo en el empate, los errores terminan por sentenciar a Argentina. Escocia venció por 19-16, gracias a un penal de último minuto, que deja con pocas opciones a Los Pumas de conseguir la clasificación directa por los ocho primeros del ranking de World Rugby.
En un partido en donde dominaron los penales sobre los ensayos, la selección escocesa inició el partido, al minuto dos, donde logran convertir a través de un penal de Laidlaw. La misma acción se repetiría al minuto 27 por el mismo Laidlaw; mientras que, a los 38, Argentina lograría anotar también por penal gracias a Sánchez. Así, el equipo de Vern Cotter, que venía de caer ante los Springboks la semana pasada, se colocaba por encima del marcador.
Para el segundo tiempo, Los Pumas fueron quienes dominaron en Murrayfield y dieron la esperanza de volver a ganar para los argentinos en siete años, gracias a un penal de Nico Sánchez (44’), y finalmente un try de Matías Orlando (49’). Aunque la casa se haría respetar minutos después, con un try de Maitland (54’), que colocaba el marcador a 13-13.
En menos de veinte minutos que quedaban en el reloj, Sánchez anotaba de penal para retomar el mando argentino (63’); acto contestado por Laidlaw para los XV del Cardó a los 67’. El partido quedaba 16-16 y parecía que se quedaría para el final del encuentro.
Ya con el tiempo cumplido, el cuadro escocés consigue un penal, que no fue desaprovechado, marcando el 19-16 final, y resarciéndose de la jornada anterior ante Sudáfrica.
Tras el resultado, Argentina cae en el ranking de World Rugby hasta el noveno puesto, por detrás de sus vencedores (7º), y Francia (8º), hecho que provoca que estén a punto de perder la oportunidad de clasificar directamente al mundial de Japón, en el 2019.