sábado, 19 de noviembre de 2016

Nueva Zelanda, de regreso en Europa, vence a la selección irlandesa por 21-9 y se resarce de la derrota en E.E.U.U. , y su pérdida de la racha de victorias.

Fuente: AFP
La derrota quedó en el pasado y ahora solo queda forjar una nueva historia. Los All Blacks se olvidan de la derrota ante los XV del Trébol  en Estados Unidos, y vencen en Dublín de manera imparable por un 21-9 en marco de los Test Matches de noviembre. A principios de este mes, Irlanda venció por primera vez en 111 años al dos veces campeón del mundo, en el Soldier Field de Chicago, dejando rota la nueva racha y récord de mayor número de victorias consecutivas.

Para este juego, el seleccionador neozelandés, Steve Hansen recuperó a Brodie Retallick y Sam Whitelock, dos jugadores principales para el partido y que trabajaron muy bien en la defensa y en los agrupamientos.

Solo al abrir el primer tiempo del partido, Fekitoa apareció al minuto tres, gracias a un pase de Barrett para conseguir el primer ensayo del encuentro. Luego a través de Jonathan Sexton, los irlandeses intentaron reducir la distancia a cuatro puntos mediante un kick (10’), pero, el mismo Barrett aparecería para anotar otro ensayo  y el 14-3 (15’).  El final del primer tiempo terminaría 14-6 a favor de los All Blacks, quienes ya eran los líderes en el Aviva Stadium.

Para la segunda mitad, Irlanda intentó buscar colocarse por encima en el marcador con un penal convertido de Jackson a los 58’, pero esto le terminó siendo imposible, aunque se encontró a una selección neozelandesa, que no buscarían caer de nuevo ante el rival del trébol, por lo que cerró el partido a su favor gracias al ensayo final de Fekitoa (66’).

Tras este resultado, Nueva Zelanda suma su segunda victoria en el marco de los Test Matches de noviembre y cierra la temporada la próxima semana ante Francia en el Stade de France, de Sant-Denis. Y la búsqueda de volver a retomar la racha de 18 partidos ganados de manera consecutiva.
Argentina cae en el último minuto del juego por 19-16 ante los XV del Cardó y se complica su clasificación al mundial de Japón 2019.

Fuente: Reuters
En un partido en el cual parecía que se quedaba todo en el empate, los errores terminan por sentenciar a Argentina. Escocia venció por 19-16, gracias a un penal de último minuto, que deja con pocas opciones a Los Pumas de conseguir la clasificación directa por los ocho primeros del ranking de World Rugby.
En un partido en donde dominaron los penales sobre los ensayos, la selección escocesa inició el partido, al minuto dos, donde logran convertir a través de un penal de Laidlaw. La misma acción se repetiría al minuto 27 por el mismo Laidlaw; mientras que, a los 38, Argentina lograría anotar también por penal gracias a Sánchez. Así, el equipo de Vern Cotter, que venía de caer ante los Springboks la semana pasada, se colocaba por encima del marcador.

Para el segundo tiempo, Los Pumas fueron quienes dominaron en Murrayfield y dieron la esperanza de volver a ganar para los argentinos en siete años, gracias a un penal de Nico Sánchez (44’), y finalmente un try de Matías Orlando (49’). Aunque la casa se haría respetar minutos después, con un try de Maitland (54’), que colocaba el marcador a 13-13.

En menos de veinte minutos que quedaban en el reloj, Sánchez anotaba de penal para retomar el mando argentino (63’); acto contestado por Laidlaw para los XV del Cardó a los 67’. El partido quedaba 16-16 y parecía que se quedaría para el final del encuentro.

Ya con el tiempo cumplido, el cuadro escocés consigue un penal, que no fue desaprovechado, marcando el 19-16 final, y resarciéndose de la jornada anterior ante Sudáfrica.

Tras el resultado, Argentina cae en el ranking de World Rugby hasta el noveno puesto, por detrás de sus vencedores (7º), y Francia (8º), hecho que provoca que estén a punto de perder la oportunidad de clasificar directamente al mundial de Japón, en el 2019.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Italia vuelve a caer en su casa ante Nueva Zelanda de manera avasalladora, y devuelve a Nueva Zelanda la oportunidad de intentar de nuevo a superar el récord.


Fuente: Marca

Los All Blacks vuelven a la senda de la victoria tras la nefasta derrota ante Irlanda en Estados Unidos. Italia se convirtió en una nueva víctima en el Olímpico de Roma, ante la selección neozelandesa por 68-10. Encuentro dominado totalmente por el equipo oceánico, la selección Italiana vio inclusive como en el primer tiempo se vieron superados el primer tiempo por 35-3.

Para el encuentro, el seleccionador de los All Blacks, realizó doce cambios, luego del partido ante Irlanda en Estados Unidos, donde cayeron por primera vez ante los europeos, como también vieron trunca su racha vencedora de 18 partidos, la cual fue récord mundial. 

El equipo neozelandés inició el encuentro de manera avasalladora, al solo esperar cuatro minutos para lograr el primer ensayo gracias a Fekitoa a la salida de un melé. Y así, la selección italiana veía como la escuadra de los All Blacks llegaba desde cualquier parte del campo y anotaba ensayos de manera sucesiva: con Faumuina tras un avance de líneas a los 16’, Dagg a través de una carrera a los 26’ y una más a través de Crockett a los 38’ para cerrar con cuatro ensayos los primeros cuarenta minutos de partido. Sin embargo, Italia anotó a través de un golpe, gracias a Canna a los 12’.

Para el segundo tiempo, volvieron los All Blacks sin piedad sobre La Nazionale, ensayando a los minutos de haber comenzado a través de Luatua (45’) y Dixon (62’). Italia intentó dar una alegría a los hinchas en Roma, a través de Boni, que logró un ensayo tras una intercepción de Gori, pero aún así volvió la “marea negra” a aparecer con dos ensayos más y marcar el 68-10 final.

Tras este resultado, los All Blacks irán a Dublín para enfrentar de nuevo a Irlanda, dispuesta a volver a repetir hazaña; mientras que, Italia enfrentará a Sudáfrica este sábado en el Estadio Artemio Franchi.

viernes, 11 de noviembre de 2016


Escrito por Diego Du Pont, Trabuco Deportes . | Imagen: Federación Peruana de Fútbol.


Lo que debió ser una noche del recuerdo en Asunción, terminó siendo una pesadilla. Paraguay cayó 4-1 ante la selección peruana, en un partido del recuerdo para los peruanos, correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Paraguay llegaba al encuentro luego de haber ganado de visita a Argentina en Córdoba, pero con un equipo lleno de dudas para el cuadro de "Chiqui" Arce; por otro lado, Perú llegaba al juego luego de haber caído con Chile en el Estadio Nacional de Santiago, pero con tres puntos de más tras un fallo de la FIFA por la errónea inscripción de Nelson Cabrera por los Bolivianos, en los encuentros que tuvo tanto con Perú y Chile, respectivamente.

En un encuentro en el cual se dio el retiro formal de la estrella paraguaya Roque Santa Cruz, el estadio Defensores del Chaco inició siendo una fiesta, a lleno total en gran parte del recinto. La albirroja buscó desde los primeros minutos el juego lograr el primero del partido, con un gol anulado a los 4' por una falta al portero peruano Gallese.

Luego, tras un error de salida de Perú, Santander se coloca por las banda derecha con un balón que termina saliendo del campo (aunque el árbitro terminó por no sancionar el hecho) y tras una jugada de centro, Cristian Riveros hace estallar Asunción al minuto 10' del encuentro. 

Aunque Paraguay luego del gol siguió buscando, parecía que se conformaban con la victoria por la mínima diferencia, pero también fue el resurgimiento de la selección peruana, que llegaba a la portería de Barreto, que se convirtió en el héroe del juego en los primeros 45' que pasaron sin pena ni gloria.

Para el segundo tiempo, Perú salió a buscar empatar el cotejo, con una jugada en los primeros minutos que hizo asustar a las vallas de Barreto, que tuvo que pegar el balón al pecho para terminar con la acción de la blanquirroja, la cual intentaba llegar en las oportunidades que se le presentaban.

En los próximos minutos, Perú obtendría un tiro libre en zona de peligro, en la cual Yoshimar Yotún se encargó de colocar el balón al área, y Christian Ramos, que jugaba el segundo tiempo con la ceja rota, logra cabecear el balón y mandarla por las redes del portero Barreto que estaba haciendo un gran papel.

Era Perú quien armaría más el juego ante un Paraguay que se replegaba y por momentos parecía desconectado del juego, luego de una o dos acciones que tuvo para volver a colocarse por encima del marcador, pero fue la blanquirroja que, al igual que el primer gol del partido aprovecha un error de salida paraguayo, y Christian Cueva emprende una carrera hacia entrar al área rival, y dar un pase corto a Edison Flores que ya con un arquero sin opciones, vio caer su valla por segunda vez en la noche.

Siete minutos después (78'), otra vez Cueva aparecería sorprendiendo a propios y extraños para encararse en un uno contra uno con Barreto, el cual en el primer disparo supo bloquearlo, pero Cueva supo controlar el balón, pese a los reclamos de una mano por los paraguayos, y definir "de fantasía" para marcar el 3-1 en una noche que se volvía negra para la albirroja. 

Finalmente, a los 85' la noche se volvió oscura tras una jugada en la cual Perú buscaba un centro con Flores hacia Paolo Guerrero, apareció Édgar Benitez para marcar el gol en propia puerta y sellar la noche con un estadio con grandes espacios vacíos.

Tras este resultado, Perú "revive" en las eliminatorias, ya que se encuentra a tres puntos de la zona de puestos de clasificación y enfrentará a Brasil en el Estadio Nacional de Lima; mientras que, Paraguay jugará contra Bolivia en La Paz

FICHA TÉCNICA:

PERÚ (4): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero .
DT: Ricardo Gareca.


PARAGUAY (1): Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Derlis González, Óscar Romero; Ángel Romero y Federico Santander.
DT: Francisco Arce.

GOLES: (9´) Cristian Riveros, (48´) Christian Ramos, (71´) Edison Flores, (78´) Christian Cueva, (85´) Édgar Benítez (a.g)

ÁRBITRO: Patricio Loustau (Argentina) 
TARJETAS:
Amarillas: Trauco, Tapia y Carrillo, Rojas, Alonso
Rojas: No hubo
TORNEO: Clasificatorias sudamericanas para el Mundial Rusia-2018
ESTADIO: Defensores del Chaco (Asunción)





domingo, 6 de noviembre de 2016

La selección australiana vence sin piedad a Gales en su propia casa por 32-8 en un partido en donde los locales brillaron por su ausencia


Fuente: Marca.com
Sin respetar la casa, los Wallabies asediaron sin piedad a la selección de Gales y se llevaron la victoria en el Millenium Stadium de Cardiff, por 32-8, en el marco de los Test Matches de Noviembre, siendo el duodécimo encuentro consecutivo ganado por la selección australiana a los famosos XV del Dragón.
El equipo de Michael Ceika, llegaban con un índice bajo de resultados desde la derrota ante Nueva Zelanda en la final del Mundial de Inglaterra 2015, con solo tres victorias (ante los Springboks, y dos veces ante los Pumas, los tres por el Rugby Championship) en diez encuentros. Por otro lado, la selección galesa llegó al encuentro luego de tres derrotas en Nueva Zelanda, en junio, y que confirmaban el mal momento de los rojos cuando enfrentan a rivales del hemisferio sur, ganando solo dos veces en 34 partidos al mando de Warren Gatland, el cual ha cedido su puesto de manera temporal a Rob Howley para poder preparar la gira de los British Lions del próximo año.
 Los australianos dominaron todo el encuentro, iniciando desde el arranque al anotar 20-3 en los primeros cuarenta minutos del encuentro en el ahora llamado Principality Stadium, gracias a tres tries hechos por Stephen Moore (11'), Reece Hodge (27') y Tevita Kuridrani (35'), y para los galeses a través de un golpe con Leigh Halfpenny, quien regresaba a los XV del Dragón luego de haberse perdido el mundial. Para el segundo tiempo, los del hemisferio sur volvieron a anotar gracias a Bernard Foley (55') y Dane Haylett-Petty (76'), mientras que los locales lograron ensayar por medio de Scott Williams (64').
Luego de este partido, los Wallabies seguirán en Europa, ya que jugarán contra los otros Home Nations (Escocia, Irlanda e Inglaterra) y Francia, en sus respectivas casas; mientras que, la selección galesa jugará en su casa los próximos partidos, ante los Pumas y los Springboks.

viernes, 4 de noviembre de 2016

El seleccionador nacional, Santiago Santos ha convocado a 23 jugadores para el primer Test Match de Noviembre, que se jugará en Madrid.


Fuente: Marca.com
España se prepara para dos partidos de alto voltaje en el país, y para afrontarlos, el seleccionador Santiago Santosha convocado a 23 jugadores para el primer Test Match ante una de las potencias oceánicas: la selección de Tonga, este 12 de Noviembre, en la capital del país, siendo un partido con miras de clasificar al Mundial de Japón 2019.

Además, la selección mira desde otra perspectiva el encuentro: Enfrentar al número quince del mundo (Según el Ranking de World Rugby), y lograr vencerlos, supondría en una posible mejor posición sobre el actual veintitresavo puesto en la que se encuentra los “XV del León”

Entre estas dos selecciones, solo existe un precedente en el mundial de la categoría sub 19 en el 2005, en donde ganó la selección de Tonga por 25-6; y esta vez, será la primera en la que se vean las caras en selección absoluta, y también la primera en la que se puede ver en España el “haka” de Tonga: El Sipi Tau, momentos antes del encuentro.

El XV del León, tienen previsto concentrarse en Guadalajara, desde el 7 de noviembre para preparar al equipo con el que comenzará el encuentro, como también para preparar a un equipo con jugadores que han estado desde la temporada pasada como Kalokalo Gavidi; pero también, será el primer cap de algunos jugadores como el centro del Bourgoin-Jalleu, Fabien Perrin.

Convocatoria de 23 jugadores de Santiago Santos para el Test Match ante Tonga:
ANAYA LÁZARO, Juan.
LINKLATER, Bradley Dean.
GIMENO SORIA, Alvar.
SÁNCHEZ BORREGO, Víctor.
GAVIDI, Kalokalo.
LÓPEZ PÉREZ, Fernando.
CONTARDI, Ignacio.
ALVAREZ, Thibaut.
PERRIN, Fabien.
BARTHERE, Pierre.
GIBOUIN, Gautier.
ASCARAT, Sebastien.
GARCIA, Jonathan.
BARRERA HOWART, David.
MAIQUEZ, Gregory.
AUZQUI ETCHEPARE, Beñat.
GONZÁLEZ, David.
NAVA DE OLANO, Jaime.
BELIE, Mathieu.
JORBA JORGE, Jordi.
ROUET, Sebastien.
PINTO FERRER, Marco.
MORENO RODRÍGUEZ, Jesús.