Tras ir ganando, Perú se dejó voltear el partido en menos de tres minutos en una nueva edición del "Clásico del Pacífico".
Chile rompió el invicto que tenía Perú en los duelos en el estadio nacional de Lima (Fuente: Depor) |
DIEGO DU PONT (LIMA) - Perú cayó de la peor manera ante Chile en el partido disputado ayer en el Estadio Nacional de Lima. 4-3 fue el resultado final, con goles para Perú de Farfán (2), y Paolo Guerrero; para Chile, fue gracias a Vargas (2) y Alexis Sánchez (2).
Un estadio lleno esperaba a la selección peruana, que buscaba su primera victoria luego de la derrota en Barranquilla ante Colombia por 0-2; por otro lado, Chile buscaba hacer un perfecto inicio tras la victoria ante Brasil en su casa.
La localía se hizo sentir desde el principio del juego, desde la llegada de los jugadores chilenos (plan "El rival no duerme" cerca al Swisshotel de Lima), y el posterior (y lamentable) abucheo al himno chileno, algo que se buscaba evitar con campañas que fueron producidas por la Federación Peruana de Fútbol.
Chile inició temprano las acciones, al minuto 7' de juego con gol de Alexis Sánchez, el cual logra batir a una defensa peruana fofa, que no buscó marcarlo, y así el jugador del Ársenal de Inglaterra logró vencer al portero Pedro Gallese.
Perú tras recibir el gol, no desperdició las oportunidades que Chile regaló tras bajar las revoluciones. Aprovecharon jugar a pases y de esa manera gracias a Jefferson Farfán lograron el empate a los 9'.
El partido a partir del empate se había vuelto en un juego de ida y vuelta, además que, por una falta tonta y antideportiva, Perú se quedó con diez, por la expulsión de Christian Cueva.
Luego, con posibilidades más para el bando peruano, al minuto 35', un golpe a Carlos Zambrano dentro del área por Mark González, consiguió que Perú consiga su tiro desde los doce pasos. Finalmente, Jefferson "La Foquita" Farfán, hizo que "la blanquirroja" esté por encima en un 2-1 momentáneo.
Chile volvió a aparecer esta vez, tras la salida de André Carrillo por lesión y Gareca no armar un cambio rápido, lograron los chilenos conseguir el empate gracias a Eduardo Vargas, aprovechando a un Perú con nueve y una defensa que ni aparecía al minuto 41.
Finalmente, para el final, Alexis Sánchez apareció para volver a colocar a Chile por encima en el marcador y volviendo Perú quedarse con nueve por Carrillo fuera por lesión.
En el segundo tiempo, volvieron a jugar el partido de ida y vuelta, hasta que de manera temprana, tras el fallo de un contragolpe peruano, Alexis Sánchez bate a la defensa peruana, y tras un pase a Eduardo Vargas que tenía ya a Gallese en el Suelo, se encargó de poner el 4-2 casi definitivo.
Perú luego se encontró con un Chile que poco a poco se quedaba con el juego, y aunque Perú llegaba al ataque, no lograba concretar por que ya estaban cansados algunos jugadores como Farfán, que ya había hecho el partido, y Paolo Guerrero. Por otro lado, Yordy Reina no hacía ni deshacía nada por el otro lado. Chile fue mucho más superior que Perú durante todo el segundo tiempo.
Sobre la hora, Perú intentó un empate que, con Paolo Guerrero al minuto 91', hizo reavivar las esperanzas. Finalmente no se concretó y el partido acabó 4-3, con un Chile que inicia con 6 puntos y Perú, con el peor arranque en las últimas 2 eliminatorias, se ha quedado con 0 puntos y el próximo mes enfrentará en su casa, el "coloso de José Díaz" a Paraguay, y por otro lado, Chile jugará contra Uruguay.