Fuente: Carla Cortés |
Esta semana, el FC Barcelona enfrenta a la Real Sociedad por la ronda de Cuartos de Final de la Copa del Rey, pero no es la primera vez en la que los culés y txuri-urdin se enfrentan en copa. El último enfrentamiento entre estos dos fue en ronda de semifinales de la Copa 2013-14.
El FC Barcelona llegó luego de golear en los partidos de ida y vuelta dando un resultado global de 9-2, mientras que la Real Sociedad solo jugó el partido de ida en Anoeta, el cual ganó 3-1, debido a que en el partido de vuelta, sus rivales, el Racing Club de Santander decidió no jugar el encuentro, dando adjudicado el pase a semifinales a los del País Vasco.
En el partido de Ida realizado en el Camp Nou, fue el cuadro catalán quien dominó las acciones de juego, pero en los minutos finales del primer tiempo Mascherano comete una falta dentro del área a Vela que el portero Pinto terminó por rechazarla. Minutos después el cuadro culé se pondría por encima en el marcador gracias a Sergio Busquets y también con un hombre más, debido a la expulsión de Íñigo Martínez.
Para el minuto 60 segundo tiempo, Cesc Fábregas habilitó al chileno Alexis Sánchez, pero Elustondo en un intento por despejar el balón, termina colándola en sus propias redes, marcando el 2-0 final en Barcelona.
El partido de vuelta, realizado en el difícil campo de Anoeta para los culés. La visita inició jugando más tranquilo, debido al resultado a su favor de la ida, hecho que le sirvió para sentenciar la serie con Messi, que al minuto 27 encaja el primero del partido en el País Vasco cuando lanzó un zurdazo entre tres rivales.
Tras un control completo en todo el partido, logrando un 100% de efectividad de pases, el cuadro culé buscó siempre el segundo y colocarse a cuatro goles en el global, pero se encontró a un Zubikarai que siempre estuvo atento. Para el final del partido, tras un juego de Canales, el actual jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann marcó el “gol de honor” para alegrar la serie agridulce en Anoeta.
Finalmente, la clasificación a la final fue para el FC Barcelona que se enfrentó al Real Madrid (que ganó por 5-0 en el global al Atlético de Madrid) en el estadio de Mestalla, en Valencia, con victoria del cuadro blanco por 2-1 con la recordada carrera de Bale para el campeonato madridista.