Imagen: Tim Clayton-Corbis, Getty Images |
“Ya lo intenté mucho. Nadie más que yo quiso salir campeón con Argentina y me voy sin poder conseguirlo” - Lionel Messi
Es la tercera final de Copa América, segunda consecutiva en la cual no logra alcanzar el objetivo máximo en una final emocionante. Lionel Messi se queda con las ganas de saborear un título con su selección nacional, hecho que lo estuvo intentando con años, incluso, en el mundial de Brasil 2014, y ha decidido darse por vencido, y renunciar a jugar por su selección.
Para muchos, es la rabia y la frustración luego del partido, en donde Messi, termina por errar su penal en la final de Copa, hecho que a largo plazo, da el campeonato a la escuadra chilena por 4-2. Al llegar a zona mixta, llega con la mirada perdida, como pensando en lo que diría a la prensa, incluso parecía que no sabía lo que decía en esos momentos al periodista de TyC Sports que lo entrevista, pero termina por sorprender a propios y extraños con la frase:
"Lo primero que se me viene a la cabeza, y que pensaba recién en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí (risa nerviosa). Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está."
Era una renuncia de manera indirecta, Messi, uno de los mejores jugadores de fútbol en la actualidad, cuatro veces "balón de oro", estrella principal en el FC Barcelona, luego de haber disputado tres finales consecutivas con su selección nacional en tres años (Mundial de Brasil 2014, Copa América 2015 y 2016), había tirado la toalla.
Aunque si vemos el contexto en frío, podemos notar que Messi no estaba seguro, porque luego contesta:
"Creo que sí, no sé, es lo que siento ahora. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar. Encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo para tomar diferencia. Hoy me tocó errar a mí, ya está."
Luego de las declaraciones, en toda Argentina empezó una campaña para intentar hacer cambiar de opinión al goleador histórico de la selección, con hashtags en redes sociales como #NoTeVayasLeo o #NoTeVayasMessi, en donde muchos expresaban sus opiniones, y apoyo moral al jugador que recientemente ha cumplido 29 años.
¿Es el final de Messi con la selección Argentina?, o ¿Recapacitará de sus palabras y volverá a la selección?,
Eso solo lo sabe él y el destino.
Eso solo lo sabe él y el destino.