Kruger y Martinook se convierten en los primeros traspasos de la postemporada (Fuente: NHL) |
Si bien los Coyotes y los Hurricanes se encuentran eliminados en el camino por la Stanley Cup, el movimiento de estos equipos no paran. Esta última semana han realizado un trade entre Marcus Kruger y Jordan Martinook y sus primeras opciones para el draft del 2018. Esta negociación se convierte en la primera de postemporada, con miras a la temporada 2018-19 de la liga.
Kruger, un jugador con trayectoria en la historia de la franquicia, estuvo en tres equipos esta temporada. Iniciando en los Chicago Blackhawks, fue transferido a la novel franquicia de Las Vegas, y a los dos días fue enviado a Carolina. En este equipo, el sueco tuvo una pobre participación con seis puntos y menos de tres goles en 48 partidos con la franquicia de la Conferencia Oeste. Sin embargo, las lesiones también no fueron hechos que estuvieron alejados esta temporada para el nacido de Estocolmo: tuvo que pasar por el quirófano para una cirugía en el abdomen hace dos semanas.
Por otro lado, Jordan Martinook, llevaba con la franquicia de los Coyotes desde el draft del 2012. Actualmente, jugó esta temporada en 81 partidos con el equipo de Arizona, anotando seis goles y nueve asistencias. Sin embargo Martinook, al igual que el sueco Kruger, también estuvo lesionado esta temporada, al punto de jugar su último duelo con un yeso en la mano izquierda por una lesión en su ligamento.
Tras el conocimiento de esta transferencia, Kruger comentó que “No era algo que esperaba realmente, pero que estaba emocionado al conocer que iría a jugar en Arizona”, y que “empezó a pensar en colegas que habían jugado en ese equipo y sobre la franquicia, con un gran futuro”. Por otro lado, Martinook aseguró que si bien “No tuvo un año ofensivo tan bueno como hubiera deseado”, “espera llegar recuperado y tener un buen comienzo”.