domingo, 22 de abril de 2018

¿Hammond será el impulso para los Avalanche?

Tras la lesión de Bernier, Hammond se ha encargado de la portería desde el arranque del juego 5 (Fuente: NHL)


Las malas noticias habían llegado a Colorado hacía unos juegos atrás: Jonathan Bernier, segundo portero de la franquicia, se lesionó en el juego cuatro por una lesión en la parte baja durante el juego por la primera ronda de postemporada ante los Nashville Predators, que terminó con victoria de Nashville por 3-2. No obstante, con el primer portero, el ruso Semyon Varlamov lesionado por toda la primera ronda de postemporada, el cuadro de los Avalanche tenía que jugar con el tercer portero de la franquicia, Andrew Hammond.

El tercer portero del equipo ya defendió la portería del equipo el juego de este último fin de semana, al atajar 44 oportunidades de gol claras para el cuadro rival en la victoria agónica en los últimos tres minutos del último periodo por 2-1 y lograr extender la serie de la Conferencia Oeste a un juego más. Hammond, quien consiguió de esta manera su primera victoria en postemporada, afirmó que “desea llevar su juego a otro nivel” y que para el juego 6 “desea mantener el mismo enfoque”. No obstante, la seguridad de tener al portero defendiendo el arco para el próximo juego no será de extrañar. Por otro lado, su compañero y centro del equipo, Nick Bonino alabó a su compañero como un “jugador con muy buenos números”, y que “no es un error tener a Hammond defendiendo la portería en estos momentos”.

Tras esta victoria de Colorado, Hammond será el portero en el juego seis entre los Avalanche y Predators con la confianza de los jugadores y de los hinchas. Por otro lado, el exjugador de Ottawa tiene la posibilidad de batir su propio record de acciones salvadas y salvar a la franquicia de una posible eliminación en primera ronda luego de haber pasado una sequía de no clasificar por tres temporadas consecutivas.