viernes, 27 de abril de 2018

Hall, MacKinnon y McDavid son los finalistas para el trofeo al mejor jugador (Fuente: NHLPA)
Mientras estamos en la segunda ronda de los playoffs rumbo a la Stanley Cup, este fin de semana la asociación de jugadores de la NHL reveló a los canadienses Taylor Hall, Nathan MacKinnon y el ganador de la temporada pasada, Connor McDavid como finalistas al premio Ted Lindsay. Este premio es entregado al mejor jugador de la temporada regular elegido por la NHLPA, a diferencia del trofeo Hart, que es elegido por la prensa de hockey sobre hielo norteamericano. No obstante, la sorpresa en esta temporada es la hegemonía canadiense, debido a que los tres jugadores pertenecen al país más norteño de América.

El ex ganador del trofeo, Connor McDavid, marcó un nuevo récord esta temporada al superar los 100 puntos en la fase regular con 41 goles y 67 asistencias en los 82 partidos de la temporada. Si bien el equipo no pasó de la fase regular, McDavid marcó 1.32 puntos por partido, un puntaje mucho más alto que de los otros dos finalistas. Si gana este trofeo, repetiría la historia del año pasado junto al Art Ross Trophy, que ya es de su posesión por la obtención del mayor puntaje en la temporada regular.

Por otro lado, el candidato de Colorado, Nathan MacKinnon sí logró ser determinante en llevar a su equipo a la postemporada por la vía del comodín con 39 goles y 58 asistencias, promediando 1.31 puntos por partido. MacKinnon, quien reemplazó a Matt Duchenne, busca llevarse el segundo premio de los Avalanche luego de Joe Sakic.

Finalmente, el último candidato Taylor Hall, también llevó a su equipo a romper la racha de no clasificar a los playoffs desde el 2011. Aunque sus promedios no ayude a diferencia de los otros dos candidatos, Hall tiene la oportunidad de ser elegido para ganar el Ted Lindsay.

domingo, 22 de abril de 2018

Tras la lesión de Bernier, Hammond se ha encargado de la portería desde el arranque del juego 5 (Fuente: NHL)


Las malas noticias habían llegado a Colorado hacía unos juegos atrás: Jonathan Bernier, segundo portero de la franquicia, se lesionó en el juego cuatro por una lesión en la parte baja durante el juego por la primera ronda de postemporada ante los Nashville Predators, que terminó con victoria de Nashville por 3-2. No obstante, con el primer portero, el ruso Semyon Varlamov lesionado por toda la primera ronda de postemporada, el cuadro de los Avalanche tenía que jugar con el tercer portero de la franquicia, Andrew Hammond.

El tercer portero del equipo ya defendió la portería del equipo el juego de este último fin de semana, al atajar 44 oportunidades de gol claras para el cuadro rival en la victoria agónica en los últimos tres minutos del último periodo por 2-1 y lograr extender la serie de la Conferencia Oeste a un juego más. Hammond, quien consiguió de esta manera su primera victoria en postemporada, afirmó que “desea llevar su juego a otro nivel” y que para el juego 6 “desea mantener el mismo enfoque”. No obstante, la seguridad de tener al portero defendiendo el arco para el próximo juego no será de extrañar. Por otro lado, su compañero y centro del equipo, Nick Bonino alabó a su compañero como un “jugador con muy buenos números”, y que “no es un error tener a Hammond defendiendo la portería en estos momentos”.

Tras esta victoria de Colorado, Hammond será el portero en el juego seis entre los Avalanche y Predators con la confianza de los jugadores y de los hinchas. Por otro lado, el exjugador de Ottawa tiene la posibilidad de batir su propio record de acciones salvadas y salvar a la franquicia de una posible eliminación en primera ronda luego de haber pasado una sequía de no clasificar por tres temporadas consecutivas.

viernes, 13 de abril de 2018

Doughty fue suspendido del duelo 2 ante Las Vegas por el incidente ocurrido en el partido inaugural (Fuente: NHL)

Las suspensiones de oficio tampoco paran en postemporada. El departamento de seguridad de jugadores de la NHL suspendió a el jugador de Los Angeles Kings, Drew Doughty, por el incidente con su compañero de Las Vegas, William Carrier, ocurrido en el juego uno entre los Kings y Golden Knights, de la primera ronda en la conferencia Oeste. Esta suspensión de un juego lo dejó sin jugar el segundo duelo de la serie, realizado este último viernes.

El incidente ocurrió en el minuto 9 del último periodo, en donde Doughty en un intento de evitar el avance de Carrier que iba directamente al arco, golpeó con el hombro en la cara al jugador de los Golden Knights. Esto provocó que el jugador de la nueva franquicia tuviera que salir de la pista y no volver en lo que restaba del encuentro, sin embargo, Doughty no fue sancionado del partido por la acción y acumuló 28 minutos en la pista. No obstante, al ser esta una falta al reglamento de la NHL, el departamento de seguridad de jugadores decidió abrir un expediente y sancionar con un juego a Carrier, quien se perdió el segundo duelo de la serie, realizado en Las Vegas, la cual se encuentra 2-0 a favor de la ciudad del pecado.

Doughty, quien ha tenido una de sus mejores temporadas al ubicarse en el primer lugar de defensas de la liga con 10 goles y 50 asistencia y se encuentra nominado al trofeo Norris, fue reemplazado por el novel jugador Kevin Gravel, debido a la lesión de Jake Muzzin, que si bien ya se encuentra entrenando con el equipo, aún no tiene la alta para volver a la pista. A su vez, Carrier tampoco jugó la segunda noche de postemporada debido a una lesión en la parte superior del cuerpo.

sábado, 7 de abril de 2018

Carlson, Klingberg y Doughty son algunos de los nominados al premio al mejor defensa (Fuente: NHL)

Mientras la liga nos está mostrando sus últimos partidos de la temporada, los defensas de la liga siguen en competencia por el premio al trofeo Norris. En esta edición, cinco jugadores son los nominados, en donde resalta Brent Burns, ganador del trofeo anterior. El jugador de los San Jose Sharks lleva esta temporada 11 goles y 54 asistencias en 80 partidos, sin embargo no es el único que pelea por el título: John Carlsson, John Klingberg, Drew Doughty y Ryan Suter también se encuentran en la lista de nominados.

En el caso de Carlsson, jugador de los Capitals lleva 65 puntos (uno más que Burns) en base a 15 goles y 51 asistencias en la misma cantidad de partidos. Un defensa con pensamiento en ofensiva, ha logrado ser el jugador con más tiempo en la pista de la franquicia de la capital y espera aprovechar la oportunidad de colocarse primero o segundo de la lista de defensas para llevarse el título como los demás en las últimas siete temporadas. En segundo lugar, John Klingberg es en estos momentos uno de los mejores defensas de la temporada, con ocho goles y 57 asistencias. No obstante, un punto que le juega en contra es que tras la eliminación de los Dallas Stars, es menos posible llevarse el premio deseado durante la temporada. Además, continuando con el oeste, el equipo de la costa occidental del mapa tiene como candidato a Drew Doughty. El jugador lleva 10 goles y 49 asistencias y con un promedio de 20 minutos en el rink, siendo esta la segunda mejor marca de un defensa seguido de Erik Karlsson, defensa de los Senators de Ottawa.

Finalmente, el lesionado Ryan Suter también se encuentra en la lista de nominados, al haber realizado durante la temporada la marca de seis goles y 45 asistencias en 78 duelos jugados. A su vez, Suter se ha logrado mantener en el tercer lugar de jugadores con un mayor promedio de minutos en el hielo, llegando a 20:41 minutos por cada partido disputado.