La posible franquicia en Seattle podría traer una remodelación del actual recinto de la ciudad, el Key Arena (Fuente: SportsNet) |
Las cosas van de viento en popa para Seattle desde la autorización a la NHL de una posible ampliación para la nueva franquicia. Tras experimentar con la masiva venta de abonos en minutos para ver al posible trigésimo segundo equipo en la ciudad esmeralda, ya empezaron varias especulaciones de qué jugadores llegarían a la nueva franquicia, que tiene proyectado iniciar operaciones por la temporada 2020/21.
Luego del éxito de Las Vegas Golden Knights, como una de las franquicias con los mejores desempeños en su temporada inaugural al ser primeros de la liga y la conferencia oeste, se especula que Seattle utilizará la misma estrategia para su primer roster en la NHL: Draftear a jugadores con contratos a punto de finalizar en algunas franquicias y a otros jugadores con gran potencial, pero que no eran tomados en cuenta en sus franquicias. Un ejemplo de esto es el sueco William Karlsson, que si bien los números durante su temporada en los Colombus Jackets cumplía con las expectativas; resultó que en Las Vegas terminó por explotar el potencial del jugador de Estocolmo con 35 goles y 59 puntos en 64 partidos.
Bajo estas estrategias, el periodista Ryan Kennedy de The Hockey News decidió realizar una especie de Mock Draft para Seattle con jugadores potenciales para la posible franquicia de cada una de las treinta y un equipos de la liga. En esta lista de 31 jugadores se encuentran algunos jugadores experimentados como también a los que tienen contratos a punto de expirar, entre ellos se encuentran Andrew Cogliano de Anaheim (quien actualmente se encuentra jugando la temporada final de su contrato), o el portero de St. Louis, Jake Allen, quien se encuentra en la misma situación que Cogliano. Si bien toma en cuenta a jugadores de esta temporada, Kennedy reconoce que al presentar esta lista, tal vez algunos no se encuentren en las mismas capacidades u oportunidades de las que están en estos momentos; sin embargo el tiempo será el que dé el veredicto y tal vez alguno de esta posible lista termine integrando la nueva franquicia de la NHL.