Fuente: NBC |
A través de un comunicado de prensa, los Senators anunciaron la renovación de Dorion, seguido de las palabras del dueño de la franquicia, Eugene Melnyk: “El mensaje de hoy refleja nuestro renovado esfuerzo por mejorar. [...] Tal vez existan algunos cambios en nuestra plantilla, aunque «toleraremos el dolor» en la búsqueda de tener una organización que gane en todos los niveles, año tras año”. Finalmente el mensaje cierra con el mensaje que Tom Anselmi dejaría el cargo de CEO y presidente de la franquicia, por lo cual le desean los mejores deseos posibles en su futuro profesional.
Esta noticia no ha calado en muchos debido a que bajo el periodo de Dorion en los Senators solo ha tenido una participación en postemporadas. Este hecho sucedió la temporada anterior, en donde cayeron en las finales de conferencia ante Pittsburgh. Sin embargo, varios de los jugadores que aportaron en esa campaña a realizar este hecho luego de años sin clasificar o quedarse en primera ronda han dejado el equipo. En consecuencia, este principal factor ha llevado que el equipo se encuentre penúltimos de la conferencia este, por encima de Buffalo y a siete victorias de una posible clasificación por la vía del comodín.
Finalmente con esta renovación, Dorion estará a cargo de volver a llevar al equipo a luchar por una postemporada. Empero, primero se tendrá que encargar de resolver algunos problemas como el de buscar mantener a Erik Karlsson, (con un contrato a punto de vencerse la próxima temporada), o de buscar recuperar algunos jugadores de fuera y contratar a gente. Claro está, que la reestructuración debe ser lo más antes posible.