Será ante Tonga en Madrid el 12 de Noviembre, y en Málaga ante Uruguay, una semana después.
Fuente: Marca.com |
Será un gran paso para el rugby español. El XV del León jugará dos test matches ante Tonga y Uruguay, siendo los primeros pasos rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019. Para estos dos partidos, el seleccionador ha convocado a 55 jugadores para estos partidos que servirán para las VI Naciones B del 2017-18, en donde se buscará el boleto directo que lleve al país del sol naciente.
El primer test match del equipo será en la Ciudad Universitaria de Madrid el 12 de noviembre ante Tonga, un equipo sobresaliente en Oceanía, y que nunca ha faltado a una cita mundial, salvo en 1991. Será un partido para disfrutar, quedando muy lejos aún España del nivel de Tonga, por lo que es ésta una cita que puede ayudar mucho a España a aprender e intentar limitar al máximo sus errores, ya que Tonga los castigará de manera contundente.
Finalmente, el equipo de Santos jugará una semana después en el Estadio Ciudad de Málaga, a las 16 horas ante Uruguay, equipo que actualmente es el segundo sudamericano en el ránking mundial, luego de Argentina. Encuentro en el que España tendrá la responsabilidad de ganar si quiere llegar con buenas sensaciones a la fase decisiva de clasificación para el Mundial
Se espera en Málaga que el evento sea una fiesta del rugby, por lo que se tienen preparadas varias actividades, además de venderse las entradas a un módico precio. Todo esfuerzo merece la pena por transmitir los valores de un deporte en pleno proceso de regeneración, y con un amplio margen de crecimiento en España. La selección nacional tiene el nivel suficiente como para clasificarse para el Mundial, pero también para erigirse en un carismático equipo que involucre a la afición. Se espera un lleno en ambos partidos, muy importante para el futuro de la selección.