lunes, 4 de marzo de 2019

La necesidad de fichar a un Quarterback es necesaria (Fuente: NFL)
Por Diego Du Pont (@diegumdupont).-




La NFL ha vuelto a tener acción esta última semana con las actuaciones de los prospectos en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. Los NFL Combine se han vuelto parte importante de la Liga, donde indirectamente las negociaciones para conseguir a una futura estrella que permita llevar a tu equipo a postemporada, han comenzado. Lamentablemente no para Denver. Su Gerente General, John Elway consigue un nuevo fichaje para el equipo en ofensiva, intenta mantener a otro que ya tiene, pero ¿Dónde está la necesidad de aprovechar lo nuevo en una de las posiciones más duras de conseguir para los Broncos?

¿Es necesario conseguir a alguien en el draft de este año en esa posición? Claramente que sí, y perder la oportunidad que tiene ahora, sería uno de los nuevos fracasos que el ex ídolo ha tomado luego de la salida de Peyton Manning. Y esto es algo de lo que veníamos hablando desde hace tiempo: Los Broncos sin Manning se han ido en picada y es necesario un reemplazo. John Elway parece que se olvidó que el equipo no tiene quarterbacks y que su opción a “corto plazo” como Flacco es eso: Una opción a Corto Plazo. Por otro lado, en medio de esta novela tenemos que incluir a Case Keenum. Y todo debería pintar para que Keenum dejara el equipo para integrar a uno nuevo procedente del Draft, pero no:

"Mi preferencia sería que se quedara" - John Elway sobre Case Keenum

No es que en este artículo se tenga que ver a Keenum como “el que se tiene que ir por que sí”, pero el tema es que la situación actual de Denver necesita que no continúe más en el equipo. Sin embargo, con estos comentarios la pregunta ahora es ¿era necesario hacer esto luego de haber entrado en negociaciones previas con dos prospectos? Solo para dibujar aún más las cosas: uno de los dos es el actual Heisman, Kyler Murray, que tras la última semana queda más para los Giants que para los Broncos (al punto que ya tuvo una pregunta de cómo llegaría a jugar con Odell Beckham Jr en Nueva York). A este punto ya es fácil anunciar que John Elway ha perdido las riendas de Denver luego de haberla llevado al cénit hace dos temporadas. Los Broncos han llegado al punto en el que solo ha conocido números en rojo estas últimas dos temporadas por primera vez desde los setenta. Una franquicia que solo es salvada por una defensiva que no ha cambiado mucho del mismo juego que nos ilusionó en San Francisco, en aquellos tiempos del Super Bowl 50. Una franquicia que pide a gritos una renovación y entender que las “opciones a corto plazo” son eso, pero parece que este año seguirá por el mismo camino. Por favor, enviar esto a John Elway. Tiene menos de un mes para salvar la franquicia que maneja.